LA CTERA RECHAZA EL DESCUENTO DE LOS DÍAS DE PARO

ANTE LA RESOLUCIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN DEL DÍA 23/03 LA CTERA DECLARA:

La CTERA rechaza la decisión del Consejo Federal de Educación de acordar el descuento de los días de paro como un intento de cercenamiento del derecho de huelga. Se analizarán al respecto los términos de una presentación ante la OIT.

Los dispositivos de recuperación de días de clase por problemas ajenos a la voluntad de los trabajadores (infraestructura, mobiliario, etc.) deben ser acordados en negociaciones paritarias con los gremios docentes e incluir el pago de horas extras.

El incremento de unos pocos días de clase no resuelve la mejora de la calidad educativa. Exigimos el cumplimiento de lo pautado por la Ley de Educación Nacional: la mayoría de las escuelas deberían ser jornada extendida o completa. Esto duplicaría las horas de clase.

El calendario del ciclo lectivo es uno de los temas de agenda paritaria (Decreto 457/07 Negociación Colectiva Nacional)

Exigimos el cumplimiento del Art. 120 de la Ley de Educación que establece que no menos de dos veces al año el Consejo Federal debe convocar a los gremios con agenda previa.

Rechazamos las decisiones unilaterales que legislen sobre el trabajo docente.

Enviado por :JUNTA EJECUTIVA CTERA UTRE-CTERA-CTA CHACO

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-