l inaugurar las clases del nivel secundario, Capitanich fijó como meta bajar la deserción

El gobernador Jorge Capitanich presidió ayer el acto de inicio de clases para las escuelas secundarias de la provincia, y en ese marco planteó que uno de los objetivos primordiales del gobierno será bajar los altos niveles de deserción que se producen en ese nivel, donde de cada dos chicos que ingresan, solamente uno finaliza los estudios.


En el acto, realizado en el complejo educativo del CEP 92 de Fontana, Capitanich se comprometió a instrumentar políticas que bajen los índices de abandono, y se propuso como meta llegar a un 80% de terminalidad en los colegios del nivel medio. “Pretendemos que el 80 por ciento de los adolescentes terminen la secundaria con una educación de calidad”, expresó, y reiteró el objetivo de lograr en 2011 un ciento por ciento de escolarización para los niños en edad de asistir a la escuela primaria. Además, volvió a destacar el esfuerzo de su gestión por volcar recursos a educación, señalando que con los 1.860 millones de pesos asegurados por la Ley de Financiamiento Educativo más otros fondos “superamos los 2.000 millones de pesos en inversión educativa”. Año de transición El gobernador recordó que en virtud del proceso definido por la Ley Nacional de Educación, 2010 será un año de transición, hasta volver a un nivel primario de siete años de duración y una secundaria de cinco, como antes de las reformas aplicadas durante la década menemista. Luego destacó que a través del Programa Nacional Más Escuelas, el Chaco tiene 28 nuevos edificios escolares inaugurados o a punto de habilitarse. La meta es llegar a los 94 establecimientos construidos, 400 ampliaciones y cerca de 2.000 intervenciones, durante los cuatro años de la gestión actual, precisó. Capitanich, dirigiéndose a los estudiantes que llenaban el salón de actos del colegio de Fontana, los instó a comprometerse con sus estudios. “El desafío empieza hoy”, dijo. Por su parte, el ministro de Educación, Francisco Romero, reiteró que este año será un

período de transición hacia los cambios que se implementarán en 2011, y comentó que durante 2010 se trabajará en 99 escuelas para el Plan de Mejora Institucional a fin de empezar a transformar la escuela secundaria fragmentada actual en una escuela secundaria con una unidad pedagógica, con 5 años de duración, con un ciclo básico de 3 años y un ciclo orientado de 2 años. “Es una oportunidad extraordinaria para adecuar la infraestructura, la pedagogía en función de la educación, entendiendo a la educación como la emancipación cultural de la esclavitud moderna, que es la ignorancia” manifestó.

Fuente: D Norte

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