Instan a comprometerse con las personas con discapacidad

21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down

El 21 de marzo la "Down Síndrome Internacional” fija conmemorar oficialmente el Día Mundial del Síndrome de Down, no es de manera casual ya que esta fecha adquiere un significado especial, porque las personas con dicho Síndrome presentan 3 cromosomas en el par 21, es decir, uno más, de allí su significación.
“DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN”

Es por esta razón que se propone instituir el día 21 de Marzo para contribuir a la integración y la igualdad de oportunidades de todas aquellas personas que presentan Síndrome de Down, destacando así sus habilidades y sus potencialidades.

El Síndrome de Down es una alteración genética que produce grados variables de retraso mental, y quienes la padecen son más propensos a tener problemas de salud. Hace un tiempo atrás los niños que presentaban éste Síndrome morían a temprana edad como consecuencia del desconocimiento o desatención.

En la actualidad ya no es una enfermedad, sino una condición de vida en donde mediante una adecuada prevención se puede evitar a tiempo las implicaciones de salud. Así el objetivo principal de ésta jornada es llamar la atención de la sociedad en todos los países del mundo para lograr romper las barreras de las Personas con Síndrome de Down brindándoles una mejor calidad de vida con igualdad de oportunidades que el resto de la Sociedad. Por tal motivo, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, Señor Juan José Bergia, y el Servicio de Atención al Ciudadano se suman a la conmemoración y reinvocación del Día Mundial del Síndrome de Down, comprometiéndose a seguir trabajando desde la “Línea 0800–Discapacidad” con la finalidad de lograr una mejor concientización en la sociedad para el reconocimiento y el respeto hacia los derechos y las capacidades de las personas con Síndrome de Down estimulando al pleno desarrollo de una vida activa, alcanzando su integración en la sociedad con igualdad de posibilidades.

El 21 de Marzo es un día de compromisos con nuevos retos para hacer que el respeto y la integración de las personas con síndrome de Down sea posible.

Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo