Entre Rios. Formaran cuadros de profesionales en educación secundaria

El CGE y la UEP firmaron un convenio con un instituto de la Unesco

El Consejo General de Educación (CGE) firmó un convenio de asistencia y capacitación con el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) de Unesco Regional Buenos Aires para la capacitación de formadores de profesionales en educación secundaria.

Este programa será coordinado por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).“Es para celebrar que esté en la agenda educativa entrerriana la realización de los concursos que garantizarán los mejores mecanismos disponibles para que aquellos profesionales con trayectoria, experiencia, compromiso y capacidades fortalecidas puedan acceder a los cargos de supervisores de educación secundaria”, destacó la directora del IIPE, Margarita Poggi. El convenio fue rubricado por la titular del CGE, Graciela Barm y la directora del IIPE, y estuvieron presentes también el secretario del Consejo Federal de Educación, Domingo de Cara; la responsable del área Educación de la (UEP), María Elena Ojeda, y vocales y directores del CGE. “A través de este convenio se capacitará a un grupo de docentes que luego serán los responsables de capacitar a quienes reúnan los requisitos para concursar el cargo de supervisor”, explicó Bar, quien agregó que “esto nos garantiza idoneidad, calidad y profesionalismo, que es un sello distintivo del IIPE. Para quienes estamos en educación es un referente importante a nivel nacional y esto nos da la tranquilidad de saber que la formación de nuestros futuros supervisores estará en manos de profesionales que tienen todo el conocimiento y actualización para poder rever y repensar esta función”. La directora del IIPE, Margarita Poggi, destacó que esta capacitación tendrá características particulares porque se trabajará en conjunto con el equipo provincial y para que la provincia luego cuente con una serie de materiales de formación para la realización de estas actividades que será uno de los requisitos para el acceso a los cargos de supervisor. La especialista resaltó que “el desafío es cómo garantizar una buena formación teniendo en cuenta las características de los adolescentes y jóvenes en los distintos contextos donde las escuelas secundarias están empezadas. Se debe bregar por la inclusión social y educativa y garantizar no sólo que los niños vayan a la escuela, sino que permanezcan, egresen y tengan los conocimientos que se espera hayan adquirido en su transito por ese nivel”. [leer más]

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