En otro día de paro, SITECH Federación reitera el rechazo al presentismo docente


Protesta en Casa de Gobierno

Integrantes del departamento San Fernando, de Federación Sitech acompañan a los docentes en el rechazo a la medida del presentismo. Juan Acosta confirmó que hubo un alto acatamiento al paro, sobre todo el nivel secundario.

El representante del Departamento San Fernando, nucleados en Federación Sitech, Juan Acosta acompañó esta mañana, a la protesta realizada por docentes de la ciudad frente a Casa de Gobierno. Juan Acosta consideró “el presentismo, como una avanzada del gobierno pseudo popular sobre los derechos de los docentes, que cuentan con un sueldo dirimido por debajo del nivel de la pobreza”. Las propuestas por parte del Gobierno Provincial “nos hacen acordar a las medidas adoptadas en la década del 90. El gobierno no quiere dar el brazo a torcer para el aumento al sueldo básico de los docentes y estamos dispuestos a luchar para que no se imponga esta propuesta, seguiremos acompañando a todas las medidas que hagan los docentes porque esta en ellos hacer respetar sus derechos establecidos en el estatuto” resaltó Acosta.


PARO DOCENTE Con respecto a las medidas de paro llevadas a cabo hoy, Juan Acosta confirmó “tenemos un alto acatamiento, sobre todo el sector de colegio secundario, que es el nivel que mas esta protestando esta medida”. Y agregó “esta semana nos juntaremos con los compañeros de Atech para analizar las medidas a seguir en el mes de marzo”.El representante del Departamento San Fernando de Federación Sitech considera que la reforma educativa que presenta el gobierno “es más de lo mismo, palabras huecas, así no hay cambios posibles en el sistema educativo”.


Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"