Educación y sindicatos se reúnen este viernes para discutir el Nomenclador

En la comisión de Política Salarial

Autoridades del ministerio de Educación y representantes de los gremios se reunirán en lo que constituye la Comisión de Política Salarial, para modificar el reglamento interno, la aplicación de la segunda etapa del Nomenclador Docente y la concentración horaria de los maestros secundarios.
Esto establece una continuidad con la reunión que mantuvieron la semana pasada los subsecretarios de Coordinación del ministerio de Educación, Carlos Quirós y de Educación, Norma Papinutti, la directora general de Gestión Educativa, Dora López, los secretarios generales y dirigentes de catorce sindicatos docentes de la provincia, en la que comenzaron a delinear una agenda de trabajo para este año, con el objetivo de lograr consensos en los diferentes temas y generar propuestas que cubran las expectativas y demandas de los docentes.
Los funcionarios propusieron a los sindicatos crear una mesa de trabajo para el Nivel Secundario para abordar la problemática de la concentración horaria de los docentes en un solo establecimiento “para terminar con los profesores taxi, que desde hace años son el estigma de la escuela secundaria”.
En el orden del día de la reunión de este viernes está previsto que continúe el análisis de la reglamentación de la Comisión de Política Salarial. Así como también tendrá continuidad la discusión sobre la aplicación de la segunda etapa del Nomenclador Docente, de modo de lograr que impacte en aquellos cargos y niveles que todavía no fueron contemplados en marzo.
Cada sindicato se comprometió a presentar sus propuestas para la creación de consensos

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"