Docentes ratifican su reclamo

Los sindicatos nucleados en el Frente Gremial Docente (Uda, Sadop, Udnam y las agrupaciones Compromiso con las Bases y Alfredo Bravo) señalaron que hubo un alto acatamiento al paro de 24 horas sin movilización en las escuelas de Posadas, y está prevista otra medida para el 30 de marzo.

Posadas (Línea Capital). Los sindicatos nucleados en el Frente Gremial Docente (Uda, Sadop, Udnam y las agrupaciones Compromiso con las Bases y Alfredo Bravo) señalaron que hubo un alto acatamiento al paro de 24 horas sin movilización en las escuelas de Posadas, y está prevista otra medida para el 30 de marzo. Así lo confirmó la referente de la línea interna de Udpm, Alfredo Bravo, Mariana Lescaffete, quien junto al resto de los delegados se reunieron en la plaza 9 de Julio, mientras la Uda convoca a una manifestación a la Casa de Misiones en
la ciudad de Buenos Aires, en apoyo a la situación de los docentes de esta provincia, porque “Misiones no aparece en el mapa de las huelgas docentes cuando se habla de las provincias que no iniciaron las clases normalmente”, explicó Lescaffete a La Voz Capital.
Con respecto al “apriete” de las autoridades del Consejo, el Ministerio de Educación, y de la conducción gremial oficialista, advirtiendo a los docentes que adhieran a las huelgas que se les descontará el día, la dirigente de la línea Alfredo Bravo, sostuvo que “eso generó aún más bronca entre los colegas y profundizó más el descontento porque no estamos peleando más que lo que nos corresponde
de acuerdo a las paritarias. Y si no peleamos ahora pasará lo mismo que en las paritarias anteriores donde todo el año se cobró 1490 pesos de bolsillo, aún con el tema de la antigüedad, o sea que cobró lo mismo un docente que recién se inicia con otro que tiene 20 años. Queremos que el Estado garantice la calidad educativa, dándole a los maestros el lugar que les corresponde y que las escuelas no sean meras guarderías sino que se priorice la cuestión pedagógica”, señaló.


“Dasso no cumplió con su palabra”[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco