Docentes e Investigadores de la UNNE van a un nuevo paro

El 30 y el 31 de marzo
La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNNE va a un nuevo paro de 48 horas para el 30 y el 31 de marzo. La decisisión fue adoptada en el ámbito de la CONADU Histórica. El paro será si concurrencica a los lugares de trabajo.

Tras considerar que la última propuesta del gobierno nacional, es insuficiente, los referentes gremiales de docente universitarios nucleados en la CONADU Histórica, convocan a un paro nacional sin asistencia a los lugares de trabajo los días 30 y 31 de marzo. La medida se decidió en la Capital Federal en votación unánime del Plenario de Secretarios/as Generales de las asociaciones de bases de todo el país, entre ellas ADIUNNE (Asociación de Docentes e Investigadores de la UNNE) representada por el Ing. Alberto Vignau.

LA METODOLOGIA La medida de fuerza estará signada por actividades en todas las facultades,escuelas preuniversitarias e institutos de todas las Universidades Nacionales. El paro nacional se hará sin concurrencia a los lugares de trabajo, e incluirá la realización de clases públicas, radios abiertas, actividades frente a los rectorados, entre otras acciones.

RECHAZO A LA OFERTA SALALRIAL El Plenario de Secretarios Generales de la CONADU HISTÓRICA, sesionó el 25 de marzo en la Delegación Buenos Aires de la Federación, con la presencia de 17 gremios de base. Asistieron delegados/as de las Universidades Nacionales de: Buenos Aires, Centro, Comahue, Cuyo, Jujuy, IUNA, La Pampa, La Rioja, Litoral, Misiones, Nordeste (ADIUNNE), Patagonia Austral, Patagonia Bosco, Salta, San Juan, Sur y Tucumán.

Los representantes evaluaron que las mejoras introducidas por el gobierno nacional con relación al ofrecimiento original siguen siendo insuficientes, sobre todo en función de la extensión del cronograma propuesto, consistente en tres cuotas acumulativas de:

• 9% en abril (a cobrar desde mayo)

• 6% en julio (a cobrar desde agosto)

• 4,8% + recomposición del nomenclador en octubre (a cobrar desde noviembre)La propuesta incluye la “garantía” de un piso salarial de 1840 pesos en julio para los universitarios y en junio para los preuniversitarios, pero introduciendo sumas no bonificables.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo