Docentes denuncian demoras en el pago del proporcional de vacaciones

Exigen urgente solución
La comisión directiva de Sitech Sudeste denunció “la incomprensible actitud del Ministerio de Educación de la Provincia, que hasta el día de la fecha no muestra ninguna voluntad de solucionar el pago del proporcional de vacaciones a docentes que se desempeñaron en suplencias durante el año 2009”.
Lo único que se abonó hasta el momento ha sido lo correspondiente al mes de enero a aquellos suplentes con un solo cargo, faltando por lo tanto el proporcional de febrero para este personal y los dos meses de proporcional para aquellos que hicieron suplencias en doble turno.

Respecto de esta grave situación, tampoco se ha dignado el ministro del área a responder a los requerimientos planteados por nuestro gremio de una urgente reunión con los responsables de la liquidación de haberes para encontrar una solución a este problema, que parece derivado de alguna interpretación torcida de lo que dispone la ley.

Es menester aclarar que con esta actitud que denunciamos, se desconoce lo que expresamente dispone el Art. 48 de la Ley 3529, que reconoce al personal interino o suplente que cesare en cualquier época del año el “derecho a percibir en cada mes de vacaciones un salario proporcional al tiempo trabajado…”.Habiendo fracasado la vía normal de la petición, hacemos uso de este medio para exigir al titular del Ministerio una urgente solución al problema planteado y otros ligados al pago de sueldos”, firma el secretario general del gremio Gustavo Gross.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Las compañias de indias, fueron empresas que "operaban" en estas tierras. desde Europa apropiandose. de los respectivos bienes generalmente o por lo menos durante las cosntantes rebelioones, a sangre y fuego.
    Se caracterizaban por tener el monopolio en la comercialización de determinados productos.
    Estas compañias son las que daban el poderio a las respectivas coronas, esto es a los reyes
    Hoy las compañias de Indias han cedido su lugar a otras nuevas compañias, llamense pool de siembra, tanineras, algodoneras.
    Estas compañias se caracterizaban por el uso de esclavos para producir mejor.
    En america del sur , las encomiendas, fueron sistemas muy cercanos a la esclavitud. y muchos pueblos fueron masacrados.
    Generalmente los ejercitos son subencionados por las compañias, asi por ejemplo la Bunge y Born , compro tierras aca en el chaco con los miemvros de Comunidades pertenecientes a los distinos Pueblos Originarios aun sin masacrar.
    Y las tropas nacionales masacraron a mansalva
    para lueGo entregarle las tierras a esa compañia
    Hoy nuestros gobernantes provinciales se dicen democtaticos, pero sus prácticas autoritarias lo acercan mas a los "viejos tiempos"
    Las tierras estan siendo vendidas a los estranjeros con los chaqueños adentro
    hay empresas interesadas en el petroleo, el agua, el gas,los metales preciosos y todo lo que
    se pueda sacar del chaco.
    Estas empresas tienen información precisa de los lugares estrategícos para realizar las extracciones y las estan comprando a precios viles.
    Y nuestros gobernantes o son tontos o son complices.
    Mejor dicho son parte de la "Compañia"
    Los docentes somos intelectuales y les molestamos, por lo que este gobierno nos coloco en la "amansadora!.
    Que es una práctica minorizante dirigida a los docentes.
    Por que no quieren que los docnetes secundarios y terciarios tengan el haber que historicamente le correspondio por su tarea.
    Por que necesitan a un docente denigrado.
    con la reforma del nomenclador el profesor de secundario y terciario, es sometido a la servidumbre.
    y noticias como estas, que nos parecen absuradas confirman las prácticas autoritarias propia como arriba lo manifeste de los "viejps tiempos" donde las compañias hacian lo que querían en estas tierras

    ResponderBorrar
  2. que paguen y listo""""""""!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. yo solo quiero saber cuando nos van a pagar porque a mi no me pagaron nada no se porque hablan de mal liquidado no liquidaron nada!!! nos estan liquidando a nosotros los suplentes

    ResponderBorrar
  4. soy reemplazante y vivo dia a dia. Entusiasmada por cobrar el propòrcianal me encuentro que no tengo nada. Luego me acorde que estoy en argentina que no les importa la clase trabajadora y se olvidan que nos enfermamos,comemos, gastamos en materiales didacticos que no cubre la cuota de $250 sino que la supera y eso no lo ven, mas bien se hacen los sotas.Quesiera saber si la ministra podria vivir con nuestra sueldo con el cual atendemos a nuestra familia y a nuestros alumnos, porque
    las escuelas las mantenemos con nuestro esfuerzo.
    Si yo fuera ella dejaria la hipocrecia ,pero me doy cuenta que aqui no se permiten mentes ilustradas porque no dudarian ni un dia en el cargoAdemas continuo en la profesion porque la amo y nuestros niños nos necesitan porque somos su esperanza ya que fuera encuentran desolacion.

    ResponderBorrar
  5. h.d.p ministro y el propo....ud ya cobro su 9.450$...ME PUEDE PAGAR LOS SERVICIOS?

    ResponderBorrar
  6. quien te dijo que un ministro gana tan poco?????????????Averigua bien por puro gusto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña