El gremio Amet gestinó la audiencia
La directora del complejo Meval luego del encuentro con el ministro Francisco Romero expresó que desde el Ministerio apoyaron el reclamo por lo que continuarán con el pedido de apelación.
La audiencia con el ministro Romero fue pedido por Amet, porque la mayoría de los docentes pertenecen al gremio. La directora del complejo Meval, Ana María Valussi fue parte de la reunión por lo que reiteró hoy a Chaco online que los reclamos son para “defender el derecho de los docentes que está plasmado en las designaciones hasta diciembre del 2011 y esto es lo que informamos al ministro, que se comprometió junto con los docentes del establecimiento a conformar una mesa de trabajo para armar la realidad del Meval”. “El ministro Francisco Romero acompaña nuestro reclamo pero la decisión de que el Meval continúe sin modificaciones está en manos de la Justicia ahora” expresó la directora Valussi. La próxima medida a ejecutar por parte del establecimiento es el “pedido de apelación al Juzgado Civil Nº 12”, informó.Los docentes afectados por la situación del Meval son 110, confirmó Valussi. “La iniciativa de Gobierno es que se convierta en escuela, que me parece perfecto pero una vez que los docentes tengan estabilidad laboral porque tiene que ser con estos docentes comprometidos que hicieron del Meval, una escuela exitosa” enfatizó la directora Ana María Valussi
Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación
EN CONJUNTO CON EL MINISTERIO Las autoridades educativas buscan "unificar criterios" para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales. Las subsecretarias de Educación, Isabel Sanchuk, y de Descentralización Educativa, Marta Fassano, llevaron adelante esta semana distintas reuniones -presenciales y virtuales- con los miembros de Juntas de Clasificación de niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de Educación Técnica, de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y de Bibliotecas. Desde la cartera educativa indicaron que "el propósito es unificar criterios para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, previsto en las leyes N° 3895 y 3896– E". En esa línea, señalaron que "desde el inicio de la gestión, cada una de las Juntas ha venido trabajando sobre el listado de docentes titulares y el listado de inscriptos a los periodos A y B 2024 de interinatos y suplencias;
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