Descubrieron agua congelada en la luna

El descubrimiento fue hecho por la NASA. Se calcula que hay al menos 600 millones de toneladas métricas de agua congelada

Un radar de la NASA, instalado en el satélite indio Chandrayaan-1, detectó depósitos de hielo cerca del polo norte de la Luna, reveló la agencia espacial de Estados Unidos. Se trata de más de 40 cráteres de entre dos y 15 kilómetros de diámetro, en los que se ha comprobado la existencia de agua congelada, dijo la NASA en un comunicado. Aunque la cantidad total del hielo depende de su grosor, se calcula que hay al menos 600 millones de toneladas métricas de agua congelada. "El cuadro que surge de las múltiples mediciones y datos de los instrumentos de las misiones lunares indica que en la Luna están ocurriendo la creación de agua, su desplazamiento, depósito y retención", dijo Paul Spudis, encargado del radar Mini-Sar de la NASA instalado en el satélite indio. Durante el año pasado el radar observó cráteres del lado oculto de la Luna y después de analizarse sus datos "nuestro equipo científico determinó una fuerte indicación sobre la existencia de agua", indicó Jason Crusan, del directorio de misiones espaciales de la NASA.

Fuente: D Chaco

Comentarios

  1. que tiene que ver con la educación
    SI es por que nuestros gobernantes, y muchos gremialestas viven en la luna esta bien que aparezca la noticia de que hay agua congelada en la luna, asi a lo mejor deciden quedarse por allá y no nos venden a los docentes.
    DISCULPEN EL COMENTARIO PERO NO ES CON ANIMOSIDAD CONTRA QUIEN LO COLGO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo