Delatar al compañero

El Memo 001/10 y su objetivo
Por Rosa Myrian Petrovich*

A raíz de la actitud intimidatoria del Ministerio de Educación del Chaco a directivos del sistema, mediante el Memorándum 001/2010 –que la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco rechaza y repudia-, resulta imperativo clarificar que una cosa es solicitar el “nivel de adhesión” a una medida de fuerza impulsada por alguna entidad gremial, y otra muy diferente es pretender “la nómina de los docentes adheridos”, porque en ese caso lo que se propicia es que se delate al compañero de trabajo.
Hace doscientos años hemos empezado la lucha por constituir nuestra Patria, nuestro País, nuestra casa. Hace doscientos años soñamos con una Patria impregnada de justicia y paz. Así la soñaron nuestros próceres, nuestros abuelos, nuestros padres. En 1810 logramos la Patria. En 1983 conseguimos la Democracia. Pero en el largo camino recorrido no pocas fueron las caídas y no menos violentos los huracanes. Pero de todos, tal vez el que con más saña golpeó el rostro de nuestra querida Patria fue el vendaval de marzo de 1976.
Las entrañas de la Patria sangraron por largos años y sus heridas, aún, no están cicatrizadas: todavía dejan ver la carne viva de las torturas, dejan escuchar el grito sordo de los detenidos, dejan imaginar el ruido agrio de las rejas y nos hace estremecer la profundidad de los pozos asesinos. Nos costó caro, muy caro: la Patria perdió 30.000 hijos que aún hoy busca desmelenada por el dolor de no abrazarlos, de no educarlos, de no verlos repetirse en la sangre de sus nietos. Pero ese extravío involuntario del que no pudieron regresar fue posible, casi exclusivamente, por uno de los mecanismos más perversos de la humanidad: la delación. Bastaba con un llamado telefónico anónimo para que alguien despareciera para siempre. [leer más]

Comentarios

  1. Ningun regimen sobrevive sin un 40 por ciento de adhesi+on y un 4 por ciento de beneficiarios directos.
    Hay muchas historias personales no del todo conciliadas con si mismo que como mecanismo de defensa se identifican con estos regimenes. estos forman parte del 40 por ciento.
    Otros los grandes capitalistas y terrateneientes son el 4 por ciento que apoya a este gobierno que viene mostrando su tinte autoritario.
    El peronismo nace del facismo italiano, en momentos de grandes frustraciones colectivas y creo que hoy la cosa va por otro lado, estamos eun poco mas lejos de una guerra civil como la que ocurrio en 1976.
    Hoy las facciones siguen enfrentadas y esoeramos la salida y como dice rosita la delación que busca el gobierno, es una tactica mas profunda de demostrar lo viles que somos los docentes.
    Si le sale mal la jugada estos señores seran amparados por el 4 por ciento y gozaran de inmunidad.

    ResponderBorrar
  2. que manera de delirar!!!! facismo italiano??? que tiene que ver!!!! es tan fácil el tema: tienen que ir a "trabajar" sólo eso.
    parece que duele el fondo estímulo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo