Conflicto docente en Jujuy: profesores rechazaron ofertay decretaron nuevo paro

La asamblea de los profesores en la Escuela Normal.
En una maratónica asamblea que se extendió por más de ocho horas, grupos intransigentes de Libertador y San Pedro impusieron la moción de continuar con la huelga, que entrará el lunes en su quinta semana.
La asamblea del gremio de CEDEMS resolvió anoche rechazar la contraoferta de blanqueo propuesta por el Poder Ejecutivo y convocó a un nuevo paro, por 72 horas, hasta el miércoles, en que se volverá a tratar la continuidad del plan de lucha.
La decisión, que se impuso por pocos votos, según revelaron fuentes sindicales, fue resultado de intensas deliberaciones en las que se escucharon numerosas arengas a favor de la huelga, en un clima de ánimos por momentos enardecidos. Los principales partidarios de rechazar la propuesta oficial fueron docentes de Libertador y San Pedro.
“Son grupos de izquierda que vinieron muy bien preparados”, dijo a El Libertario un dirigente del CEDEMS, quien al mismo tiempo confió su preocupación por las consecuencias de continuar las medidas de fuerza frente a la instancia judicial abierta por el Gobierno para declarar ilegal el paro.
Durante las deliberaciones expuso la abogada Ivone Haquím sobre la situación legal planteada a partir de la acción de amparo promovida por el Poder Ejecutivo y padres de alumnos con el objeto que concluya la huelga y comiencen las clases. También se explayó sobre los límites del derecho de huelga frente al derecho de los niños y jóvenes a recibir educación, aspecto central del argumento oficial.

Fuente: El Libertario

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña