Comienza el paro de los docentes universitarios

Los docentes universitarios comenzarán hoy con un paro de 48 horas para exigir el 25 por ciento de aumento para el sector. La medida de fuerza afectaría el dictado de clases en los colegios preuniversitarios de la Universidad Nacional de La Plata y en algunas facultades que hayan comenzado con las actividades académicas del ciclo lectivo 2010.La Mesa Ejecutiva de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) resolvió que al no mediar una respuesta al reclamo de un aumento salarial del 25%, se realizará este paro de dos días en todas las universidades del país.Según se indicó, "la estrategia de la Conadu es sostener y mejorar el proceso de recomposición salarial que iniciamos en 2003. No entendemos por qué, habiendo cerrado un acuerdo con los docentes primarios y secundarios, las autoridades no tienen propuesta para los universitarios. Consideramos que un aumento del 25% es justo y razonable", expresó Carlos De Feo, secretario General de Conadu.[leer más]

Comentarios

  1. Mariátegui que enseña : "LAS MUJERES COMO LOS HOMBRES SON REACCIONARIAS, CENTRISTAS O REVOLUCIONARIAS, NO PUEDEN, POR CONSIGUIENTE , COMBATIR JUNTAS LA MISMA BATALLA. EN EL ACTUAL PANORAMA HUMANO LA CLASE DIFERENCIA A LOS INDIVIDUOS MAS QUE EL SEXO".
    Esta afirmación nos permite hacer un paralelo entre mujeres reaccionarias entre la que pondriamos primeramente a la archimillonaria Cristina Fernandez al centro a las maestras, por lo menos tienen un sueldo y a la izquierda la madre que manda que cobra un plan y que manda sus hijos a la escuela.
    La pregunta es para que lado van a ir las mujeres docentes, es decir con quienes se identifican, con Cristina o con doña nadie.
    Todo el ejercicio mediatico, pagado por Cristina busca que las maestras se identifiquen con Cristina, se me presenta la imagen de las madres de Plaza de mayo apareciendo en primer plano en los actos de Cristina.
    Mientras la don nadie es presentada como la villea que vive sin laburar gracias a los planes sociales, y que encima no cuida a los hijos y los deja que se metan en la droga, que estan criando un ejercito de chosrros. y de vgos (aca Cristina mete a la escuela como la única salvadora).
    Que tienen que hacer las docentes?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"