Chubut.Atech insistirá con la jubilación a los 25 años de servicio y sin límite de edad

EL GREMIO DESCARTO QUE HAYA PROYECTO PARA EXTENDER LA EDAD A 58:

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) buscará incorporar en la negociación paritaria con el Gobierno provincial, la posibilidad de fijar el esquema jubilatorio a 25 años de servicios y sin límite de edad. Además, se descartó que desde la Provincia se esté analizando extender la edad para jubilarse.

Días atrás surgieron rumores sobre una supuesta modificación del sistema jubilatorio docente en Chubut, donde se había planteado subir de 53 a 58 años como edad de retiro, teniendo los 25 años de servicio.

El secretario de prensa, Sergio Combina, aclaró que ante estos rumores, se realizaron las consultas pertinentes al Gobierno provincial y a los diputados justicialistas, desde donde se manifestó que «no hay proyecto que modifique el sistrema jubilatorio».

El actual esquema fija la edad en 53 años y 25 de servicios, por lo cual «no damos crédito, era un rumor, pero desactivamos todo consultando». Sin embargo, Combina reconoció que hay «un reclamo histórico: Jubilarse con los 25 años de servicio y sin límite de edad».

Esto mismo «lo estamos planteando en la paritaria docente», que de por sí se reanudará el próximo 18 con el objetivo de avanzar sobre el Estatuto. Combina recordó que la propuesta jubilatoria fue presentada en el 2008, pero en aquella oportunidad «la respuesta del Ministerio fue que la caja no está en condiciones de sostener a pasivos con 45 años».

El dirigente recalcó que desde Atech se va a buscar reactivar este tema y harán una propuesta «para disminuir en los casos especiales, como en Nivel Inicial y en Especial, por trabajar con una población en condiciones particulares». En ese sentido, explicó que la intención es que se les computen más años para la jubilación.

Por otra parte, Combina informó que en la reunión paritaria se evaluará también la «titularización del 2008, donde hubo docentes que no pudieron ingresar, y la idea es incluirlos».

Fuente: El Chubut

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio