ATECH y SITECH Federación realizan la segunda jornada de paro por reclamos salariales

Este viernes
Este viernes los gremios ATECH y SITECH Federación llevan a cabo un nuevo día de paro, culminando con la medida de protesta definida para esta semana por 48 horas.Fundamentan su decisión en la “falta de respuestas del Gobierno provincial al reclamo de recomposición salarial a los trabajadores de la educación”. El paro es sin asistencia a los lugares de trabajo y en todos los niveles y modalidades.
Mediante un comunicado enviado por los gremios ATECH y SITECH Federación indicaron que “ante la falta de respuestas del Gobierno al reclamo de recomposición salarial a los trabajadores de la educación, y en el marco del plan de lucha iniciado con las medidas de no inicio cumplidas en las dos primeras semanas del mes en curso" convocaban a un nuevo paro docente por 48 horas para los días jueves 25 y viernes 26 de marzo.
Expresan que dicha medida incluirá asambleas públicas y marchas de antorchas en ambas jornadas de paro y en distintos puntos de la provincia.
A continuación se transcriben más detalles del documento: "Las medidas de acción directa serán sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades y en el ámbito provincial.
La medida responde a la total falta de respuestas del Gobierno a los legítimos y justos reclamos salariales de los trabajadores de la educación, que atraviesan por una situación apremiante, con el poder adquisitivo de sus magros sueldos más que caído a raíz del congelamiento salarial que vienen sufriendo desde fines del 2008 a la fecha y con la situación agravada por la inflación galopante en el País y en la Provincia –que achica significativamente los salarios-, subrayándose como es de público conocimiento por la sociedad toda, que la inflación del mes de febrero último ha sido la más severa de la que se viene soportando.
Ambos sindicatos reiteran a la opinión pública en general y a los docentes en particular que, al día de la fecha no existe ni anuncio ni compromiso alguno del Gobierno, de recomposición salarial para los educadores ni activos ni pasivos, a excepción del incremento de $ 50 y del de $ 58 para todos a aplicarse en los meses de julio y diciembre próximos respectivamente.
Anuncios que además de considerarse absolutamente insuficientes en sus montos, están más que dilatados en el tiempo (para mediados y fin de año) cuando la situación actual impone la necesidad imperiosa de recomponer los sueldos ahora".

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias