ATECH y SITECH- Federación dicen que fue alto el acatamiento al paro “a pesar de las presiones”

Calificaron de “exitosa” la primer jornada de la medida de fuerza

Los dos gremios docentes que comenzaron este lunes un plan de lucha en rechazo a la propuesta del gobierno provincial respecto a reclamo de incremento salarial aseguraron a DiarioChaco.com que la medida fue acatada en toda la provincia “a pesar de la campaña publicitaria de desinformación y de las amenazas de descuentos”, manifestaron los representantes gremiales de ATECH, Rosa Petrovich y de SITECH- Federación, Eduardo Mijno. Desde las entidades manejan cifras dispares de adhesión, dependiendo de las localidades llegando en algunos casos a un 75% en el interior y superan el 60% en Resistencia. De todas maneras los dirigentes expresaron que esperan que la adhesión aumente este martes, cuando se cumpla la segunda jornada de la medida de fuerza.
La titular de ATECH manifestó su agradecimiento “a toda la docencia que decidió hacer frente a las presiones, a las amenazas y a la desinformación a la que recurrió el gobierno provincial, usando viejas metodologías de otros tiempos”.
Petrovich sostuvo que el acatamiento “llegó, en algunas localidades a superar el 75% y en Resistencia fue más del 60%”. Agregó que en su recorrida por el interior notó “el espiritó de lucha de la docencia que se comprometió a respaldar las acciones si el gobierno no revisa su propuesta”.
ESPERAN MAYOR ACATAMIENTO LA SEMANA PRÓXIMA
Eduardo Mijno, secretario general de SITECH-Federación dijo que el paro fue “un existo” teniendo en cuenta “el contexto en el que se realizó ya que existió mucha presión y amenaza de parte del gobierno provincial ya sea advirtiendo los descuentos por días de paro como bombardeando con publicidad engañosa”.
Según los datos parciales que manejan el acatamiento llegó al “50%, con disparidad en diferentes localidades, pero esperamos que la semana próxima se de una mayor adhesión cuando se realice la segunda medida de fuerza que incluye a profesores de escuelas secundarias y de nivel terciario que no aceptarán la propuesta del gobierno provincial”.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña