ATECH podría denunciar por “práctica desleal” a Educación si no deroga el memorando

Por el requerimiento de los nombre de los docentes que adhirieron al paro
La secretaria general del gremio, Rosa Petrovich, intimó mediante una carta documento a la directora de Gestión del ministerio de Educación y también al titular del área, a dejar sin efecto el memorando que establece que los directores de establecimientos educativos deberán entregar declaraciones juradas sobre los docentes que se adhirieron al paro la semana pasada.
Petrovich sostiene que el ministerio de Educación comete una práctica desleal al requerir una declaración jurada a los directores de los establecimientos educativos con los nombres de los docentes que no se presentaron a dar clase en apoyo a la medida de fuerza durante los días 1, 2, 8 y 9 de marzo.
Además sostiene que la medida ejerce “fuerza física y moral” contra los trabajadores docentes y el “quiebre y desestabilización” de la organización gremial. Y que pretende la “supresión” del ejercicio del derecho a huelga.
Finalmente, en la carta documento, Petrovich exige la derogación del memorando. En caso de que el requerimiento no se cumpla, ATECH querellará al ministerio de Educación por “practica desleal”.
A continuación se reproduce la carta documento enviada por Petrovich:

“En relación al dislate ordinario imperdonable incurrido por la directora general de Gestión Educativa, Dora Ymelda López, al dictaminar el memorando Nº 001/2010, contraviniendo con ello todo el ordenamiento jurídico vigente, en la inteligencia de apreciar la misma como una grave coacción agravada al pretender de todos los directores regionales y responsables de las subsedes obtener una información bajo la modalidad de “declaración jurada”, en cuya virtud vengo por este acto a denunciar “práctica desleal” cometida por las autoridades del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco, conducta prevista y reprimida por el artículo 53 ss y ccs de la ley Nº 23.551. La decisión desacertada incurrida por la directora general de Gestión Educativa por órdenes expresas del ministro, al exigir a los directores de establecimientos informar los datos de los docentes que se adhirieron a los paros los días 1, 2, 8 y 9 de marzo del corriente año, no persigue otra finalidad de ejercer fuerza física y moral contra los trabajadores docentes como así también el quiebre y desestabilización de la organización gremial que represento, pretendiendo ex profeso obtener una alteración (o mejor dicho, supresión) inconcebible del sagrado ejercicio básico contemplado en nuestra Constitución Nacional como es el Derecho de Huelga.
La decisión atacada importa además, una actitud desleal a la ética de las relaciones profesionales del Trabajo y una modificación de las condiciones generales y particulares de los trabajadores que impide el ejercicio pleno de los derechos previstos en la Ley Nº 23,551 y demás normas de fondo, quedando por ello, debidamente intimados procedan a DEROGAR por contrario imperio la impresentable decisión administrativa, BAJO APERCIBIMIENTO de promover QUERELLA POR PRACTICA DESLEAL conforme lo establece el artículo 54 de la Ley Nro. 23.551 y de radicar la correspondiente denuncia criminal por el delito de Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de Funcionarios Públicos (Capítulo IV .- Arts. 248 ss. y ccs. del Código Penal). Queda debidamente notificada

Comentarios

  1. ENTRAN EN INCOMPATIBILIDAD EL CARGO DE AUXILIAR DOCENTE CON EL DEL MAESTRO O PROFESOR DE 7º AÑO?

    ResponderBorrar
  2. y supongo que no, porque el año pasado una maestra con cargo de maestro o profesor que cobraba por 18 hs, tomó un cargo de auxiliar y nunca le hicieron problema al pagar!

    ResponderBorrar
  3. AURORA TE PREGUNTO EL NOMENCLADOR BENEFICIA A LOS DOCENTES JUBILADOS? ESPERO TU RESPUESTA.GRACIAS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta