Arranca la nueva secundaria y siguen los conflictos docentes

SIGUE LA DISCUSION SALARIAL EN SANTA FE, JUJUY, TIERRA DEL FUEGO Y SAN LUIS
Mañana comienzan las clases en la mayoría de las escuelas secundarias del país y se completa así el arranque del ciclo lectivo 2010. En San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Jujuy continúan los conflictos docentes.

Este año, los alumnos secundarios estrenarán las reformas consensuadas por los ministros de Educación de las 24 provincias, plasmadas en tres documentos aprobados a fines de 2009. Entre esas modificaciones está la eliminación del Polimodal -vigente desde mediados de la década del '90- y la vuelta al título de bachiller con diez orientaciones posibles.

Sin embargo, ante la falta de respuestas a los pedidos de aumentos salariales, en algunas provincias aún no comienzan las clases. En San Luis, ASDE declaró que mañana no iniciará el ciclo lectivo. En Santa Fe, AMSAFE continúa esta semana con un paro de 72 horas: mañana, el martes y el miércoles, oportunidad en la que se realizará una marcha. Además, en Tierra del Fuego, SUTEF sigue con el paro por tiempo indeterminado. Y en Jujuy, ADEP espera una nueva propuesta del gobierno.

"La falta de propuestas serias en materia salarial por parte de estos gobiernos provinciales hacen que los conflictos se profundicen. Hacen falta respuestas urgentes y acordes a los pedidos para que las clases empiecen normalmente", reclamó Alejandro Demichelis, secretario de Prensa de CTERA.

Fuente: Clarín

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo