ADOCH: "Para que un gremio sea reconocido tiene que estar inscripto en la Dirección de Trabajo"

Comisión de Política Salarial
Tras la reuinión de la Comisión de Política Salarial, la dirigente del gremio ADOCH, Miriam Amdor sostuvo que para ser reconocidos como sindicatos hay que estar inscriptos en la Dirección de Trabajo.

Miriam Amdor representante de ADOCH –Agremiación de Docentes Chaqueños – en declaraciones a Chaco On Line, se refirió a la reunión reciente de la Comisión de Política Salarial. “Hoy es la continuidad de lo que se debió haber debatido en la reunión anterior. Estoy hablando de el funcionamiento de la Comisión de Política Salarial de acuerdo a la representatividad de los gremios”.

La problemática en cuanto al funcionamiento de la Comisión, gira en torno a la cantidad de representantes que deberán asistir a las reuniones por cada gremio. "Las autoridades del Ministerio acordaron en pedir nuevamente el listado de los sindicatos que son reconocidos en la Dirección de Trabajo a ese mismo organismo".

“Esta dirección en su momento había enviado el listado de los sindicatos inscriptos como corresponde, pero hay compañeros de otras entidades que objetaron esta decisión porque algunos de ellos no están presentes en ese listado. Entonces entran en discusión entre los distintos gremios por la definición que tiene cada uno”. Explicó la secretaria general de ADOCH.

“En concreto, para ser un gremio con representatividad hay que estar inscripto en la Dirección de Trabajo de la Provincia y tener reconocimiento a nivel nacional, que algunos lo tenemos y otros no. Faltan algunos papeles pero ellos dicen que están reconocidos por la Dirección de Trabajo”. Enfatizó la dirigente sindical.Por último “Nuevamente se ha pasado a un cuarto intermedio para la otra semana así que esto va a continuar. Cada uno deberá traer la constancia de representatividad que le otorga la Dirección de Trabajo y en la que pueda constatar todo lo reglamentado para actuar como gremio o sindicato”. Aclaró Miriam Amdor .

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo