Acuerdo salarial con los principales gremios de docentes universitarios

Comprende subas que van del 21 al 26 % y serán escalonadas en abril, julio y octubre. Cinco de los seis sindicatos aceptaron el aumento. Sólo uno, CONADU Histórica, lo rechazó.
El Ministerio de Educación y los cinco gremios de docentes universitarios firmaron hoy el acuerdo para implementar aumentos salariales para los profesores a partir de abril, con recomposiciones en julio y octubre. Por el Gobierno estuvo el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern y el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Martín Gill. Desde el sector gremial los representantes de los cinco sindicatos principales: CONADU, FEDUN, FAGDUT, CTERA y UDA. Sólo lo rechazó CONADU Histórica, quien convocó a un paro de 48 horas para esta semana.

De acuerdo al nuevo acuerdo salarial, a partir del primero de abril los salarios básicos de los docentes universitarios se incrementarán para el cargo de profesor titular con dedicación exclusiva en 383,80 pesos, para los de dedicación semiexclusiva en 191,90 y para dedicación simple en 95,95.En tanto, los docentes con cargo de ayudante de primera recibirán aumentos de 239,87 pesos, de 119,90 y 59,97 de acuerdo a las tres categorías de dedicación laboral.

Los salarios docentes volverán a elevarse en julio, con otros 287,89 pesos para el profesor con dedicación exclusiva, y en octubre los básicos se incrementarán nuevamente con 302,14 pesos para el mismo cargo citado como ejemplo.

Sileoni explicó que desde noviembre se otorgará una suma adicional remunerativa y no bonificable sobre el sueldo básico por título de maestría. En el caso de los docentes preuniversitarios, el porcentaje de incremento salarial será de 9 por ciento a partir de abril, 6 por ciento a partir de julio, y 2 por ciento a partir de octubre.A esos montos deberá sumarse el aumento en un 50 por ciento de la cuota correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Fuente: Clarín

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio