ACHABI espera que se destrabe la disputa por la representatividad

Comisión de Política Salarial Docente
El secretario general de la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios, Angel Godoy dijo que espera que se destrabe la representatividad gremial en el ámbito de la Comisión de Política Salarial Docente. Consideró que “cada dirigente de federación tendría que votar ya que está representando a un conjunto de gremios".

Tras participar de la reunión de la Comisión Política Salarial, el secretario general de la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios, Angel Godoy manifestó a Chaco On Line que espera el destrabe del tema de la representatividad para después de Semana Santa “En ACHABI tenemos reclamos desde hace mucho tiempo y necesitamos normalizar la situación, respecto a la antigüedad, proporcional de vacaciones; y designaciones pero nos traba este conflicto de posturas”, expuso el malestar del sindicato de los bibliotecarios.

Respecto a la representatividad, el dirigente de ACHABI dijo que pretenden llegar al consenso, pero aclaró que “en caso de decisión, se votaría”. Mientras, indicó que “lo que está trabando es ver si van a votar los representantes de las federaciones, o si van a votar particularmente cada gremio, eso es cuestión de interpretación”.

Al ser consultado por la interpretación que le dan en ACHABI, Godoy consideró que “cada dirigente de federación tendría que votar ya que está representando a un conjunto de gremios, se supone que los gremios adheridos a esa federación, están de acuerdo con la decisión de la federación pero otros tienen otra postura que es la votación de cada gremio en particular”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio