Reunión entre gremios docentes y el Gobierno Provincial
Luego de la reunión de Política Salarial Docente, el secretario general de UTrE- CTERA, Daniel Aguirre, sostuvo que si se revierte el tema del presentismo podrían comenzar las clases. Remarcó su desacuerdo con la propuesta de pago de presentismo o algún tipo de bonificación.
Tras varias horas de debate acerca de la situación salarial docente, el secretario general de UTrE- CTERA, Daniel Aguirre remarcó que no piensan discutir el Fondo Estimulo propuesto por el Gobierno Provincial. “Entendemos que en el marco de una comisión que trate sobre condiciones laborales y departamento de salud Laboral, tenemos que avanzar sobre las causas que generan este alto ausentismo en el sector docente”, expuso. El dirigente de UTrE explicó que la propuesta del gobierno, es “entregar de manera gradual, cuotas de 200, 300 y 400 pesos, y producir un pase al básico a partir de mediados de año”. Al respecto, insistió en que no avalan “ningún mecanismo que implique el pago de alguna forma de presentismo o alguna bonificación”. De todos modos, Aguirre reconoció la necesidad de implementar sanciones en los casos de docentes que faltan sin estar enfermos. Además pidió “que se corte esta cadena de complicidades que la completan los médicos que otorga un certificado avalando alguien que está sano, y la Dirección de Reconocimientos Médicos que evidentemente no está funcionando”. Consultado por el inicio de clases, Aguirre dijo a Chaco On Line que "se podría decir que está garantizado si se revierte el presentismo." Además señaló que “la decisión última la vamos a tomar en un Congreso de Delegados Provinciales, donde vamos a estar evaluando los logros obtenidos al día de la fecha, en qué se pudo avanzar y va a ser definitorio la cuestión del presentismo”.
Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación
EN CONJUNTO CON EL MINISTERIO Las autoridades educativas buscan "unificar criterios" para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales. Las subsecretarias de Educación, Isabel Sanchuk, y de Descentralización Educativa, Marta Fassano, llevaron adelante esta semana distintas reuniones -presenciales y virtuales- con los miembros de Juntas de Clasificación de niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de Educación Técnica, de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y de Bibliotecas. Desde la cartera educativa indicaron que "el propósito es unificar criterios para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, previsto en las leyes N° 3895 y 3896– E". En esa línea, señalaron que "desde el inicio de la gestión, cada una de las Juntas ha venido trabajando sobre el listado de docentes titulares y el listado de inscriptos a los periodos A y B 2024 de interinatos y suplencias;
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