SITECH Sudeste espera que la reforma del nomenclador se concrete antes del inicio de clases

convocatoria a la Comisión de Política Salarial
El secretario general de SITECH Sudeste, Gustavo Gross dijo que las expectativas para la primera convocatoria a la Comisión de Política Salarial Docente está en que se concrete la reforma del nomenclador. Sostuvo que esperan que se concrete para antes del inicio de las clases.
Gustavo Gross aclaró que aún no tienen una convocatoria formal para la primera reunión de la Comisión de Política Salarial Docente. “Sabemos a través de los medios periodísticos que sería para el día 11”, indicó. Mientras que señaló a Chaco On Line que las expectativas de SITECH Sudeste están en que se concrete la reforma del nomenclador. “En eso hemos venido trabajando desde el año pasado, hemos presentado propuestas, entendemos que el asunto está bastante caldeado, esperamos que eso se concrete y, en ese sentido compartimos con el ministro, que desearíamos que eso esté instrumentado cuando comiencen las actividades escolares”, apuntó. VETO PARCIAL Acerca del veto parcial a la titularización docente, Gross expresó que “el 28 de diciembre, la subsecretaria de Educación expuso delante de los gremios, las observaciones que le harían al Poder Legislativo. Ahora queda la aprobación final por parte del Poder Legislativo, y por supuesto la promulgación correspondiente. Ese es un tema que aún está en trámite ya que según se nos informó en su momento, para el día 29 las observaciones volvían al Poder Legislativo”. CICLO LECTIVO Respecto a la relación con el Ministerio de Educación, el secretario general de SITECH Sudeste dijo que “hay estrictas metas fijadas y ya se ha venido conversando de manera bastante sistemática, el hecho de que se haya podido avanzar en cuestiones como la reforma del nomenclador demuestra que ha habido resultados. También en otros aspectos, como en capacitación, como para que cuando comiencen las actividades, el tema esté bastante afinado como para que no exista demasiado inconveniente en la capacitación docente”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. Epero que todo esto que se esta diciendo sobre cambiar el nomenclador sea verdad.
    Muchos piensan que un docente de primaria trabaja 4 horas por dia, pero no saben (por eso opinan), que ademas de esas horas tenemos que planificar, tratar de mejorar la calidad del aula, gastar en materiales para los alumnos, (porque el gobierno no manda nada), en algunos casos no se puede dar clases por el calor que hace, y algunos maestros junto con los padres dejamos nuestra familia para hacer beneficios y asi poder comprarnos por lo menos ventiladores, hacemos de: psicologos,enfermeros,mama o papa psicopedagogos,cosa que ningun profesor lo va hacer y mucho menos estos jovencitos que se creen que llevan el mundo por delante, sin darse cuenta de todo lo que les falta aprender.

    ResponderBorrar
  2. QUERIDA ANÓNIMO, LOS PROFESORES HACEMOS LO MISMOS QUE UDS Y ADEMÁS TENEMOS QUE IR DE ESCUELA EN ESCUELA (LA MAYORÍA DE LAS VECES DE PUEBLO EN PUEBLO) Y NO TIENEN POR QUÉ REDUCIRNOS EL SUELDO NI TAMPOCO DEJARNOS MARGINADOS DE ESTE DICHOSO NOMENCLADOR. TODOS MERECEMOS UN AUMENTO Y EN BLANCO PORQUE ALGUNA VEZ TAMBIÉN SEREMOS JUBILADOS.

    ResponderBorrar
  3. SEGUN VOS LOS PROFESORES COMO NOSOTROS HACEMOS LO MISMO, POR QUE COBRAN MUCHO MAS QUE LOS DOCENTES DE PRIMARIA.
    ADEMAS POR TRASLADARSE DE UN LUGAR A OTRO NO LO HACEN GRATIS, YA QUE LE PAGAN ZONA.DISCULPAME, PERO NO ES LO MISMO UN PROFESOR QUE UN DOCENTE DE NIVEL PRIMARIO.

    ResponderBorrar
  4. PROFESORES! MUCHOS DE ELLOS, NO TODOS, SE CREEN QUE SON LA ENCICLOPEDIA ABIERTA. LLEGAN A SUS CLASES SOBRE LA HORA, NO CONOCEN A LOS ALUMNOS, NO SE INTERESAN POR SABER LO QUE SUCEDE EN SUS FLIAS, TAN SOLO SE SIENTAN Y DICTAN, LA APLICACION DE ESTRATEGIAS ES NULA, NO COLABORAN EN EL CONTROL DE LA CONDUCTA, EN BENEFICIOS ETC ETC. LOS QUE VAN A LA ESCUELAS RURALES ( NO TODOS) VIVEN FALTANDO, SE LE ACOMODA LAS HORAS, PARA QUE VAYAN UNA VEZ POR SEMANA, PERO FALTAN, COMO SI NADA. HABLO CON CONOCIMIENTO, NO PORQUE ME CONTARON. OJO HAY TAMBIEN DE AQUELLOS QUE SE PREOCUPAN POR LA REALIDAD DE LOS JOVENES, LASTIMA QUE SON MUY POCOS.

    ResponderBorrar
  5. Menos mal que aclaras que "no todos" porque tambien en las filas de los maestros/as (TE ACLARO,no todos)encontramos esos ejemplares de docentes,y por supuesto que hablo con conocimiento de causa porque trabajo en primaria y tambien en secundaria,y te puedo asegurar que ambos niveles compiten muy bien y no tienen nada que envidiarse.En primaria conoci cada maestrito que ...mejor no describirlo,y en secundaria hay profesores/as muy comprometidos con sus alumnos a tal extremO de tener 5 cursos de 32-35-40 alumnos y conocerlos absolutamente a todos.SALUDOS

    ResponderBorrar
  6. MAESTRAS SAMARITANAS :PARECE QUE MUCHAS DE USTEDES IGNORAN EL TRABAJO DEL PROFESOR ,PORQUE ESCRIBEN PAVADAS ,NOSOTROS TAMBIEN TRABAJAMOS EN EXCESO 6 HS RELOJ FRENTE A ALUMNOS Y DESPUES SIGUE PLANIFICACIONESDE PROYECTOS AULICOS E INSTITUCIONALES (FUERA DEL HORARIO ESCOLAR )DURANTE TODO EL AÑO; NO SE PORQUE SE PONEN EN VICTIMAS Y UNICAS SALVADORAS DE LA RAZA HUMANA,NOSOTROS ,LOS PROFESORES ,TAMBIEN HACEMOS UN TRABAJO DE CONTENCION TERRIBLE,CON ADOLESCENTES QUE NO QUIEREN ESTUDIAR ,QUIEREN ABANDONAR LA ESCUELA( AHORA PUEDEN PORQUE SE ENFRENTAN A SUS PADRES,Y NO LO HACEN NIÑOS DE PRIMARIA) PORQUE ATRAVIESAN DISTINTAS CRISIS; SI NO FUERA ASI ,ESTARIAMOS CONTANDO 5 O 7 ALUMNOS POR CURSO,ASI QUE...MIRA ,SI NO SOMOS PSICOLOGOS IMPROVISADOS, ETC,ETC,ESTAMOS CERCA.

    ResponderBorrar
  7. MAESTRAS !!!!!!!!QUE SE MUEREN POR TRABAJAR EN SECUNDARIA, AUNQUE SEA DE PRECEPTORAS ME PREGUNTO:¿ES PORQUE QUIEREN GANAR MAS ,CREEN QUE LES DA CATEGORIA,O QUIEREN PASARLA RELAJADAMENTE ,SEGUN LO QUE ESCRIBE UN ANONIMO DE ESTE BLOG? ¡HIPOCRITAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  8. Soy profesora en biología y auxiliar docente. Trabajé 11 años en primaria y hace 7 en secundaria. En ambos niveles hay vivillos que hacen todo por pasarla bien y no comprometerse en su trabajo. El tema en cuestión es el sueldo. No desviemos la cuestión. Se debería pagar por las horas trabajadas a todos los docentes por igual sin importar el nivel. Eso es lo justo. Cada labor tiene sus desventajas y beneficios. Eso no es lo que está en discusión.Si trabajás 25 hs cátedra que te paguen por eso. El auxiliar docente trabaja 30 hs cátedra y se hace cargo de tareas administrativas como de la conducta de los alumnos. Y cobra el 95% de 15 hs cátedra. MENOS DE LA MITAD DE LAS HS CÁTEDRA QUE TRABAJA. y para colmo no sabemos si esta reforma del nomenclador nos incluye. Sic.

    ResponderBorrar
  9. Dejensé de hacerse las victimas colegas de primaria, yo tengo 10 cursos y conozco a cada uno de mis alumnos y me tomo el tiempo para conocer su vida familiar, uds tienen un grado y minga que cuidan de los chicos: se juntan en el patio a chismosear mientras los chicos se matan a pichas. Nosotros al trabajar en una misma zona no tenemos diferencias ni cobramos más y faltan igual o más que un profesor que le gusta ser atorrante y encima-para terminar- usurpan el lugar de profesor o preceptor!!!. El aumento lo tienen merecido pero la marginación hacia el sector secundario NO y COQUI: NO OLVIDES que los PROFESORES también votamos sino preguntale a ROZAS

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo