Se aprobó la modificación al Nomenclador Salarial Docente

Sesión Extraordinaria
Diputados aprobaron la modificación al Nomenclador Docente
Después de la exposición del ministro de Educación Francisco Romero, y tras haberse interpuesto el tratamiento de normas “menores”, se aprobó la ley que modifica el articulado del Estatuto Docente en lo que respecta al Nomenclador. Desde la oposición, Altamiranda planteó su acuerdo con la modificación, pero con divergencias y un proyecto propio del bloque aliancista; sin embargo su despacho, que llevaba además las firmas de Milar, González y Critófani, no prosperó ante las propuestas del oficialismo, al igual que las objeciones para los artículos 2 y 3 formuladas por Carlos Martínez.
Los diputados sancionaron con fuerza de ley la modificación del Nomenclador Salarial Docente, elevando de esta manera el piso del básico testigo, para lo cual se reformuló el artículo 364 de la ley 5.125 “Estatuto del Docente”.
La norma dividió las opiniones en las Comisiones de Hacienda y Presupuesto y Educación y Cultura, que emitieron dos despachos, uno por los diputados del Frente Chaco Merece y otro de la Alianza Frente de Todos, si bien los legisladores compartían el espíritu de la necesidad de modificar el nomenclador, diferían en los incrementos de los diferentes puntos asignados a cada cargo, cuestión por la cual se votaron los despachos por separado obteniendo el del oficialismo que incorporó modificaciones en particular 18 votos y 13 la propuesta de la Alianza.
Además se agregó que el incremento de los puntos establecido en el nomenclador anterior vigente se implementará en dos etapas, la implementación de la primera etapa comenzara en el ciclo lectivo 2010, con una inversión de 60 millones de pesos.
Paralelamente se incorporó como artículo 3º que antes del 31 de octubre de 2010 el Poder Ejecutivo, previo debate en la Comisión de Políticas Salariales con la participación de todos los sindicatos docentes, deberá presentar para su análisis por la Legislatura, la forma de implementación de la segunda etapa de la presente ley para el año 2011, respecto a cargos en todos los niveles y modalidades del sistema educativo sobre la base de los criterios de equidad y progresividad. [leer más]

Comentarios

  1. entonces yo que tengo un cargo de auxiliar docente cuanto me van a incrementar? y desde cuando?

    ResponderBorrar
  2. piden mucho y trabajan poco, hay docentes en cargo de titulares q presentando parte de enfermo se van a dar clases a otras escuelas en lugar de ellos ponen suplentes y ahi estamos pagando dos sueldos y no lo hacen solo en una escuela si no en varias,va "docentes" para llamarlos de algun modo porq en varias oportunidades le pregunto a mi hijo ...q hicieron hoy? ...y nada solo consigo enterarme de lo linda q es la bb de una de las "docentes" , de lo mal q se porta el hijo adolecente de la otra, y del terrible problema con el mecanico del auto de la "docente" de matematica ...desastreeeee ...estos si q ganan la plata facil y q puedo decir ? ...nada o la pasa mal mi hijo asi q calladita , pasiencia y dejar q sigan robando estos caraduras

    ResponderBorrar
  3. para 2: generalizar es muy malo, solo te puedo decir que si todo eso hacen los docentes de tu hijo/a, es porque la dirección del colegio (y parte del sistema) se lo permite y es ahí donde tenes que pedir explicaciones, no corresponde: padres y docentes somos responsables de los alumnos!. como en toda profesión siempre hay malos y buenos y si los dejamos seguir es peor. te respondo porque soy docente y padre, y desde el punto de vista que se pueda mirar eso está mal, ademas lo del "robo" no corresponde, todos trabajamos por un sueldo, docentes y no docentes!!!

    ResponderBorrar
  4. Para anónimo 2,tendría que saber que como todas las profesiones, hay buenos y malos,yo cumplo con mi trabajo,no falto y muchos docentes también lo hacen.y de aumento yo no cobré nada ,como muchos.El ministro miente a sociedad de los aumentos a los docentes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias