Romero se mostró confiado en que las propuestas del Gobierno sean aceptadas por el "docente común"

Por consultas de los sindicatos en las asambleas

“Mientras la gran mayoría de los sindicatos plantea que la propuesta es conversable, confiamos en que el docente común aceptará la propuesta cuando sean consultados por los sindicatos”, manifestó el ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero, respecto a la reunión que mantuvieran con los gremios docentes el lunes pasado, donde el Gobierno presentó diversas propuestas para responder la demanda salarial y garantizar el inicio y continuidad de las clases. El funcionario indicó también que el nuevo nomenclador docente, el fondo estímulo y la capitalización al básico en dos tramos “significarán hasta un 30 por ciento de aumento al básico para el 70 por ciento de la docencia”.
El ministro de Educación Francisco Romero señaló que el acuerdo con los sindicatos está cada vez más cerca. Al término de la primera reunión del año, ocurrida este lunes pasado con los representantes de los 14 sindicatos docentes donde el Gobierno presentó diversas propuestas para responder la demanda salarial y garantizar el inicio y continuidad de las clases, el funcionario indicó que 12 de los 14 gremios manifestaron que las propuestas oficiales son dignas de ser analizadas.
“Mientras la gran mayoría de los sindicatos plantea que la propuesta es conversable, confiamos en que el docente común aceptará la propuesta cuando sean consultados por los sindicatos”, manifestó. Asimismo recordó que según las consultas realizadas por el Ministerio, más del 90 por ciento de los docentes aceptan el fondo estímulo.
El funcionario indicó que el nuevo nomenclador docente, el fondo estímulo y la capitalización al básico en dos tramos significarán hasta un 30 por ciento de aumento al básico para el 70 por ciento de la docencia. “Se trata de hacer una síntesis entre el derecho social a la educación que debemos garantizar a estudiantes y padres y los legítimos derechos de los trabajadores”, manifestó.

Fuente: Diario Chaco

Comentarios

  1. CREO QUE ES BUENA LA PROPUESTA. PORQUE MUCHAS VECES UN DOCENTE NO FALTA NO HACE PARO Y SERÍA BUENO QUE TENGA UNA RECOMPENSA. LA MAYORÍA DE LOS DECENTE QUE CONSULTAS, LE INTERESA ESTA PROPUESTA.

    ResponderBorrar
  2. PARA QUE ESO PASE TIENEN QUE SER DE HIERRO Y NO TIENEN QUE TENER NI UN PERRO QUE TE LADRE EN SU CASA,QUE SUERTE VAN A TENER!!!!!!!!!!PORQUE VAN A PODER COBRAR TODO EL AÑO PRESENTISMO.MIS RESPETOS PARA ESA GENTE...

    ResponderBorrar
  3. No niego que hay docentes que faltan mucho, pero xq, por culpa de esos docentes TODOS los deás tenemos que renunciar a nuestros derechos.NO PUEDE SER! NO QUIERO EL PRESENTISMO, tengo hijos chicos y soy un ser humano, no puedo estar segura de no enfernarme o q mis hijos o mis padres...Por favor! pensemos...NO ACEPTEMOS EL PRESENTISMO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio