Río Negro. Los desafíos del año

El 22, fecha prevista para el comienzo de las clases, el gobierno atravesará su primera prueba de fuego del 2010. En el plano político, el mayor reto para Sapag será la interna para elegir autoridades partidarias del MPN.
Cuando Sapag retorne de su viaje a Estados Unidos el lunes 15, habrá promediado el verano, se habrá diluido la distensión que siempre traen las vacaciones sobre las cosas públicas y el cúmulo de dificultades que acosan al gobierno volverá a presentarse en toda su magnitud. Para empezar, el próximo 22, fecha prevista para el comienzo de las clases, el gobierno atravesará su primera prueba de fuego del año.
"La idea es trabajar en un armisticio que nos permita transitar la primera mitad del año y esperar para ver cómo evolucionan el dólar, las cuentas públicas y la reforma fiscal", deslizó una alta fuente de gobierno ante la posibilidad cierta de que ATEN lance un paro que impida el normal inicio de clases.
La fuente admitió que los gremialistas "necesitan mantener la bandera en alto" y que por eso mismo el gobierno facilitará el diálogo. Precisamente, adelantó que a su regreso de Houston Sapag podría mantener un contacto con los docentes. Pero advirtió que las cuentas de la provincia "están escoradas" y que "otro aumento nos tumbaría". "Por ahora no podemos dar nada y lo mismo corre para los otros poderes del Estado. El gobernador ya se los dijo", subrayó.
En el caso de la problemática docente, al gobierno también le preocupa el tema de la calidad de la educación; un cálculo que lo atormenta es el que le indica que, por licencias, "cada año hay unos 6.500 docentes que no trabajan".[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"