Realizarán jornada de reflexión sobre la lengua materna

En relación a la celebración del día Internacional de la Lengua Materna, este 21 de febrero, el legislador de la Alianza Sergio Vallejos impulsó una jornada de reflexión, e invitó a los representantes de las distintas lenguas maternas de la provincia a participar de la misma en el Recinto Legislativo, este lunes 22 de febrero de las 17.30 horas. Vallejos indicó que la propuesta busca “promover la diversidad lingüística y cultural así como el plurilingüismo”.
La iniciativa fue Carim Peche, Ricardo Sánchez y el presidente Juan José Bergia. La misma impulsa la adhesión de la Legislatura provincial a la conmemoración del “Día Internacional de la Lengua Materna”, que se celebró el 21 de febrero. Vallejos recordó que el día Internacional de la Lengua Materna, proclamado por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 1999, ha sido celebrado cada año desde el mes de febrero de 2000 con el objeto de “promover la diversidad lingüística y cultural así como el plurilingüismo”, lo que originó el reconocimiento internacional del “Language Movement Day” conmemorado en Blangladesh desde 1952.

El programa de la Jornada se compone de palabras de apertura del autor de la iniciativa Sergio Vallejos y el cierre a cargo del Presidente de la Cámara de Diputados Juan José Bergia, la participación de autoridades del Poder Ejecutivo. En la oportunidad disertarán representantes de las 3 etnias, por la QOM lo hará Orlando Sánchez, de la etnia Mocoví los hará Juan Carlos Martínez y por la Wichi Juan Palacio.
Además expondrá por la Lengua de Señas la profesora Alicia Navarro, destacándose la participación de las comunidades Italiana, Egipcia, Elena o griega, Paraguaya, Croata, Alemana, Ucraniana, Vascas, Portuguesa, Israelita, Española, Polaca, Japonesa, Francesa y Haitiana

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo