Para UTrE, los legisladores tienen la oportunidad histórica de dar valor al trabajo docente

Demandan la aprobación del nomenclador y titularización

El Consejo Ejecutivo Provincial de ese gremio docente ratificó la importancia de la discusión en la Cámara de Diputados para “dar por terminada la etapa de muchos años sin concursos en algunos niveles y modalidades”. Sostuvieron que la del nomenclador de cargos es una modificación largamente demandada por el sector, así como la reparación de la “jerarquización” entre distintos niveles educativos.
“No se puede hablar de salarios justos para todo el sector cuando a la mayoría ni siquiera se le reconoce el tiempo real de desempeño en la institución”, señalaron, en referencia a la modificación del Nomenclador de cargos, y dijeron que en el nivel medio la “discusión se debe dirigir hacia el régimen de profesores designados por cargos docentes y dar cumplimiento a lo establecido en los Art 125 y 126 del Estatuto del Docente, que prevé no sólo horas frente a clase sino de trabajo institucional”.
La propuesta apunta a la reparación de situaciones derivadas de la “jerarquización entre niveles”, para avanzar en un debate acerca de la complejidad del trabajo docente definiendo con los trabajadores de la educación el valor que éste tiene, “que no se reconoce en el salario y que involucra la definición de nuevos puestos de trabajo”.
Finalmente se refirieron a la “Ley de Estabilidad Laboral”, que promueven como un “logro paritario de la CTERA”. En ese sentido, advierten que es “el reconocimiento al derecho a la estabilidad laboral de quienes hace mucho tiempo se vienen desempeñando en el sistema y que no pudieron acceder a al titularización por causas no atribuibles al agente, y es el paso ineludible para avanzar hacia la normalización de los concursos en todos los niveles y modalidades, y que éstos no se vean obstruidos por recursos administrativos o judiciales”.

Fuente : D Chaco

Comentarios

  1. Seria interesante que se de valor al trabajo docente, el 31 de abril de 1745, en España, por Real Orden, queda establecido que es un vago.
    Luego de esta, ley de vagos se suceden otras muchas en otros muchos lugares, destacando la del dictador Franco en españa.
    Si no se da valor al trbajo docente es por que nos consideran vagos. genericamente vago es el que no trabaja por que no quiere.
    Y la ley de presentismo y las razones que dioel ministro nos hacerca a los docentes a la definición de vagos.
    Amen de ofender nuesto buen nombre, nos dice que si hay otros que si trabajan.
    Pregunto; Quienes?.
    Se responde: tal vez ellos?
    Pregunto: En que?
    Se responde: En gobernar?.
    Pregunto: Si gobernaran tan bien como dicen estarian las cosas como estan?.
    PREGUNTA ABIERTA: QUIENES SON LOS VAGOS

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  2. A los de UTRE le digo y les pido que como docentes que son dejen de acomodar personas "no tituladas" busquen la calidad educativa y no el clientelismo sean JUSTOS y trabajen por un concurso basado en nuestro estatuto asi cada cual podrá titularizar enmarcados en la justicia y no en el oportunismo y exijan el cambio del nomenclador para todos no solo para un sector. ¿No les parece que sería mucho ataque ya para los profesores??? Basta señores y trabajen en favor y defensa de los derechos de todos los DOCENTES!!!!

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