MINISTERIO DE EDUCACIóN, CIENCIA Y TECNOLOGíA


El ministro de educación, Francisco Romero presidirá este lunes el lanzamiento. Se trata de una política integral socio educativa. Los sindicatos nombrarán a un referente que será capacitado permanentemente para el funcionamiento óptimo de dicho organismo.
Este martes a las 11, se lanzará desde la sala de reuniones “Eugenio Salóm” del Ministerio de Educación La Dirección de Salud Laboral para la jerarquización de la salud laboral y educativa. Se trata de una política integral socio educativa.
La iniciativa que se articulará con el subprograma de Salud Ocupacional docente, impulsará la participación de los delegados de Salud Laboral que propongan los sindicatos, quienes desempeñarán una importante tarea de monitoreo del sistema estatal de reconocimientos médicos, y se promoverá su capacitación como consejeros y promotores de Salud Laboral.
El espacio también convocará a los Consejos Escolares, puesto que su conformación institucionalizará un ámbito donde la comunidad educativa podrá participar de la salud educativa en su tratamiento integrado.
El acto será presidido por el ministro de Educación, Francisco Romero, quien estará acompañado del subsecretario de coordinación del Ministerio de Educación, Carlos Quiros; la subsecretaria de Educación, Norma Papinutti; la directora de Gestión Educativa, Dora López y parte del equipo de salud laboral que está integrada por médicos, abogados, operadores en psicología social, psicólogos. Asimismo, estarán presentes los operadores de terreno y representantes de los sindicatos docentes, quienes oficiarán de delegados de salud laboral.

Fuente: Ministerio de Educación

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo