Las empresas de televisión por cable deberán devolver los incrementos

De las tarifas de enero
Deberán devolver por nota de crédito o descuento en el precio final en las facturas de marzo de 2010 el incremento cobrado.
Así lo resolvió la la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Ricardo Marimón recomendó a los clientes informarse y reclamar.
El asesor del Área de Políticas de la Competencia, Protección y Educación para el Consumo del Ministerio de Economía, Producción y Empleo de la Provincia, Ricardo Marimón informó de la Resolución número 13 de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) que instó a la firma Cablevisión S.A. a devolver los incrementos tarifarios. “La CNDC resolvió ordenar a las firmas Cablevisión S.A. y sus sociedades controladas Directv, Telecentro, Supercanal, Red Intercable y a cada uno de los integrantes de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y de la Cámara de Cableoperadores Independientes (CCI) devolver por nota de crédito o descuento en el precio final en las facturas de marzo de 2010 el incremento cobrado posteriormente a la notificación de la Resolución número 8 de esta CNDC con fecha del 21 de enero de 2010”, explicó Marimón. Asimismo, aclaró que “en caso de haber cobrado el incremento en dos períodos, la devolución deberá ser imputada a las liquidaciones de los meses de marzo y abril de 2010, respectivamente”. El asesor invitó tanto a usuarios como a empresas a que se asesoren gratuitamente al Servicio de Atención al Consumidor 0-800-444-3346, en el horario de 8 a 14. Por último, el funcionario destacó que “lo importante es que el usuario esté informado porque a veces las empresas no brindan la información suficiente. En el caso del interior provincial, enviaremos la resolución a las intendencias para alertar a los intendentes que tomen las medidas y, de no ser así, que nos informen a través de la Subsecretaría de Municipios de la provincia”.

Fuente: Data Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"