La UNNE brinda asesoramiento para una efectiva utilización del servicio bibliotecario

Durante curso de ingreso
Dentro del plan de actividades realizadas por el Curso de Ingreso de la Carrera de Relaciones Laborales, la Red de Bibliotecas de la UNNE puso en marcha un Programa de Formación de Usuarios que tiene por objetivo dar a conocer los recursos y servicios bibliotecarios con que cuenta la universidad, y que en la primera etapa está dirigido a los ingresantes universitarios. La actividad se desarrolla en todas las unidades académicas en busca de promover en los alumnos habilidades para la búsqueda, acceso y uso de la información.
El proyecto propone un modelo de aplicación práctica de Formación de Usuarios, diseñado en tres etapas: básica, media y avanzada, de acuerdo al grado de preparación de los destinatarios.
La primera etapa tiene como finalidad dar conocimiento y orientación de los recursos y servicios bibliotecarios que están disponibles en la Red de Bibliotecas de la UNNE a todos los estudiantes que ingresan a las facultades e institutos universitarios, incorporando esta formación a los planes de estudio, como un proceso educativo permanente y proveer a los ingresantes de las herramientas necesarias para el aprendizaje.
La segunda etapa, de formación media, esta orientada a estudiantes de grado, docentes, becarios y adscriptos con la finalidad de capacitarlos en la formación documental. [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio