Graves irregularidades en el concurso de ingreso de maestros de Educación Especial y Maestros de grado

Ante la consulta de numerosas/os docentes, aspirantes en el concurso de ingreso de maestro/as de Educación Especial y concurso de ingreso de maestros de grado de escuelas comunes, por supuestas irregularidades en la adjudicación de cargos recibidas por los representantes de nuestra organización, allí presentes y elevadas las inquietudes por ellos a los miembros de las Juntas de Clasificación, para que se haga aclaración pública como corresponde.
Habiéndose efectuadas las aclaraciones durante el acto y no conforme con las mismas, los docentes ratifican su inquietud sumándose las/os docentes que hicieron las reservas de cargo.
De inmediato el sindicato lleva adelante la verificación de datos y aclaraciones para concluir en forma sorpresiva con la veracidad de irregularidades como:
La participación de docentes sancionados con los números de resolución 3272 /09según consta en las nóminas de la Junta de Clasificación Primaria con sede en Resistencia y, lo que es gravísimo, han accedido a la adjudicación de cargos.
Más allá de los márgenes de errores involuntarios vemos con mucha preocupación acontecimientos como estos que ponen un manto de dudas sobre la transparencia y seriedad del trabajo de las Juntas electas por la voluntad del conjunto de Trabajadores de la Educación..
También causa malestar el prolongado cuarto intermedio del mediodía decidido unilateralmente por las autoridades sin tener en cuenta las distancias que deben recorrer los docentes aspirantes en su mayoría de otras localidades y los horarios de medios de transporte.
Apostamos a que nuestra denuncia sea un aporte para no cometer injusticias y que realmente las juntas cumplan con la función principal que es la fiscalizar seriamente

UTRE-CTERA-CTA

CHACOColón 15 - (3500) Resistencia

Tel/fax: 03722 - 438823 / 452270

Comentarios

  1. celebro que actuen gremialmente ante un hecho como el denunciado, pero tambien seria bueno que en todos los niveles controlen el accionar de los integrantes electos en las Jtas. de haber sido así hoy no se estaría pidiendo una ley que garantize el ingreso,traslado o ascenso,cada 2 años, cuando estatutariamente es obligacion de las jtas.proponer anualmente los mismos y deslindar responsabilidades ante la falta de convocatoria situación que no se dió nunca en los niveles tecnica,secundario ni terciario y por ser mayoria los representantes gremiales son los unicos responsables.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública