ESTE MARTES SE LANZA LA AMPLIACIÓN DEL PROGRAMA ESCUELAS DEL BICENTENARIO

MINISTERIO DE EDUCACIóN, CIENCIA Y TECNOLOGíA
El programa nacional incorporó ocho escuelas de diferentes localidades.
Este martes 23 a las 9.30, en el salón de sesiones del Consejo Municipal de Puerto Vilelas, se realizará el lanzamiento de la ampliación del Programa Escuelas del Bicentenario que incorporará a tres establecimientos educativos de Barranqueras y a las 5 escuelas primarias con que cuenta la localidad de Puerto Vilelas.
En el lanzamiento se socializarán las experiencias obtenidas por el programa en el Chaco que ha incidido, con su ampliación a 8 establecimientos educativos más. Además será el ámbito propicio para la presentación de las proyecciones institucionales de trabajo conjunto. EL PROGRAMA
Escuelas del Bicentenario es un proyecto, impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación y distintas ONG, que se propone elevar la calidad educativa en distintas regiones del país. La iniciativa se utilizará además para diseñar nuevas políticas.
Propone también, por un lado, contribuir con la mejora de escuelas públicas que atienden a población en contextos de pobreza; y por otro, sistematizar estas experiencias en un modelo de mejora escolar que pueda colaborar con el diseño de políticas públicas a mayor escala.
El proyecto trabaja en cinco jurisdicciones: Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Santa Cruz y Tucumán. Atiende actualmente a 40 escuelas públicas, abarcando una población de alrededor de 20 mil niños y trabaja en 3 institutos superiores de formación docente, con llegada a más de 600 futuros docentes.

Fuente: Ministerio de Educación

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña