"El presentismo atenta contra los derechos laborales", dice Utre

Desde el gremio volvieron a repudiar y rechazar "categóricamente" la propuesta del Fondo Estímulo. "Encubre la figura de presentismo laboral, desconociendo y cercenando derechos adquiridos", afirmaron.
Las secretarias de Género e Igualdad de Oportunidades, Lucía Soria, y de Derechos Humanos de Utre-Ctera, Gladis Navarro, manifestaron que "teniendo en cuenta que en el Sistema Educativo Provincial, aproximadamente el 90 por ciento de sus agentes son mujeres, en un número considerable jefas de hogar con hijos niños y adolescentes a su exclusivo cuidado y atención; que otras se hallan en etapa vital de planificación familiar y cursando embarazos o responsabilizándose por la salud de sus padres y cónyuges; que la promoción de la salud femenina implica periodicidad en sus controles; este intento disciplinador bajo el argumento de las reiteradas e injustificadas ausencias docentes y del dinero que el estado invierte en suplencias, en la práctica deroga derechos básicos del sector".[leer más]

Comentarios

  1. en cuanto a la preservacion de derechos adquiridos es necesario que los circunstancialmente hoy legisladores, mañana seguramente simples ciudadanos no pueden atentar contra ellos como de implementarsenos el presentismo sucederia, o se podria sospechar que estos legisladores dejaran este rubro, el de simples ciudadnos, para inscribirse entre los grandes faborecidos que cobran jugosos sueldos por manipular a los que realmente trabajamos.
    Este tema de luchar contra los derechos adquiridos es propio del pensamiento neoliberal contra el que muchos de los legisladores dicen no comulgar. Estamos nuevamente ante un doble discurso propio de los grandes gorilas y todo por el simple principio del !"poder por el poder mismo" que faborece a los que tienen el poder.
    La sombra de Pizarro se vislumbra con nuevos rostros ansiosos de poder? Esperemos que no

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias