El lunes continuarán las conversaciones entre el Gobierno y los gremios docentes

Segundo encuentro del año

Luego de haber pasado a un cuarto intermedio del jueves pasado, el lunes se retomará el diálogo entre el Ejecutivo provincial y los representantes de los gremios estatales docentes en torno a una serie de propuestas que había planteado el Gobernador para mejorar el salario de este sector. Los gremialistas esperan que en esta oportunidad se debata específicamente sobre “recomposición salarial”. De los resultados que se obtengan de estos encuentros dependerá la decisión de los gremios de iniciar con normalidad las clases en marzo.
La segunda reunión del año entre entidades docentes y funcionarios del Gobierno chaqueño tendrá lugar nuevamente en la Casa de Gobierno, a partir de las 9.

Durante el encuentro anterior el Gobernador Jorge Capitanich había planteado un aumento escalonado de los sueldos del sector, a partir de la incorporación al básico del Fondo Estímulo a la Calidad Educativa y la reforma del Nomenclador docente. La contrapropuesta presentada por ATECH fue la utilización de esos montos para un aumento directo al básico a partir del inicio de clases, rechazando de manera categórica la implementación del “presentismo”.

Fuente: Diario Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"