Eduardo Mijno: "Las clases no van a comenzar"

SITECH Federación define su actitud el sábado 27
El secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno, estimó que las clases no van a comenzar. Aseguró que el mayor malestar está en el Nivel secundario y Terciario. Este sábado definen en Sáenz Peña, la actitud que adoptarán para el inicio de clases.
Eduardo Mijno especificó que el mayor malestar está en los Niveles Secundario y Terciario
El secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno, adelantó que la definición concreta acerca del inicio de clase la tomarán este sábado 27, en Presidencia Roque Sáenz Peña. Mientras, Mijno expresó a Chaco On Line que “las clases no van a comenzar”; dijo que a esta conclusión arriba luego de las consultas a docentes en varios establecimientos educativos. “En el Nivel Secundario y Terciario está prácticamente determinado”, estimó el dirigente de SITECH Federación. “Una gran mayoría de los docentes se expiden por el no inicio de las clases, con un fuerte repudio a lo que son los montos en negro y montos en grises, con el mal llamado Fondo Estímulo para la Calidad Educativa, que sí tiene que ver con la intención del gobierno de eliminar la protesta del docente”, apuntó. Sostuvo que existe una intención de parte del ministro Romero de confrontar con el sector docente. A partir de esto consideró que “la docencia va a reaccionar con el no inicio de clases”. Según especificó Mijno, el malestar docente se siente más en el nivel Secundario y Terciario. “Esta maniobra de recomponer a un sector para dejar a otro sector, con una cuestión contradictoria porque no es que recomponen a los de menor valor, sino que recomponen al supervisor y a los cargos directivos pero no se recompuso a los cargos medios, al más alto”, remarcó el dirigente de SITECH Federación.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta