Dirigentes y delegados de ATECH de cara a una asamblea provincial

La conducción provincial de ATECH se reunió con representantes de las distintas delegaciones del departamento de San Fernando. Discutieron sobre las propuestas oficiales “ante el reclamo legítimo de recomposición salarial que lleva adelante el gremio”. La reunión es un anticipo de las “asambleas de base y consulta” que el sindicato tiene previstas de cara a una asamblea provincial que se llevará a cabo el próximo sábado 27 en el “ATECH Sahara Hotel” de Resistencia.
Advirtieron que hay un “alto grado de disconformismo” en las filas docentes, que, según ATECH, no estarían de acuerdo con los planteos oficiales de reforma parcial y virtual del nomenclador de cargos docentes, aunque el mayor conflicto lo tienen con el denominado “Fondo Estímulo”, al que consideran “la reinstalación del presentismo”.
“El propio gobierno que no puede justificar que no hay dinero para recomponer dignamente los caídos salarios de los trabajadores de la educación al ofrecer cifras en negro o gris, que decididamente van por el costado de la estructura del sueldo docente, dejando al margen además a los docentes jubilados”, sostuvieron.
Por último, aparte de anunciar la asamblea provincial prevista para el 27 de marzo, responsabilizaron a las autoridades provinciales “del inminente no inicio de clases en la Provincia ante la falta de voluntad política para responder positivamente al reclamo del sector”.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"