Desde el FIUD aseguran que el veto amplía el beneficio

Titularización docente

El secretario general del Frente Independiente de Unidad Docente, Pedro López sostuvo que el veto parcial anunciado para la titularización docente "propicia un beneficio para los docentes, ya que amplía a 30 horas cátedras".
En relación al anunciado veto parcial de la Ley de Titularización, el secretario general del Frente Independiente de Unidad Docente, Pedro López señaló que han trabajado en la reforma, “se propicia un beneficio para los docentes, que es lo que la ley establecía en algunos puntos, que se había cambiado, para que puedan acceder a la titularización tan ansiada para ellos”. El dirigente del FIUD especificó que esto es para el Nivel Secundario, para la Modalidad Técnica; los de Modalidad Física; los de Educación Práctica, para Bedeles y para Horas Cátedras". López explicó que “el beneficio es que antes era para 15 horas cátedras y en esta reforma que propicia el gobierno amplía a 30 horas cátedras, podría acrecentar aquel que ya está titularizado, hasta la fecha. Es mucho más amplio ahora, abarcaría a los que son interino y todavía no puede titularizar, como aquel titular que tenga menos de 30 horas”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. Hola Aurora... quiero saber si de aprobarse la ley de Titularizacion con estas reformas, el cargo de Profesor guía de los BLA, que tiene 30 horas cátedras titulariza ?

    ResponderBorrar
  2. HOLA AURORA, TE CUENTO QUE MIRIAN PEDROZO MAESTRA DE GDO TITULAR, DIREC INTERINA DE EGB N 139, INTEGRANTE DE LISTA 7 PARA CONSEJO DE EDUCACIÓN Y QUE ENTRO POR MINORIA ( PUNTERA POLITICA DE LA ALIANZA) SE CONVIRTIO EN ASESORA PEDAGOGICA DE ESCUELAS DE LA DIREC. REGIONAL 7 . ME PODRIAS AVERIGUAR SI ESTE CARGO EXISTE DENTRO DEL MECCyT O COMO PUEDO HACERLO YO? GRACIAS. ME PREOCUPA ESTA SITUACIÓN, NO JUSTAMENTE POR EL ASESORAMIENTO, SINO POR OTRAS COSAS. ESPERO TU RESPUESTA. NO TE OLVIDES. SOY MARIA DE S. PEÑA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña