Aún no está determinada la fecha para la sesión extraordinaria en la Legislatura provincial

Lo detalló el presidente del Bloque del Partido Justicialista, el diputado Ricardo Sánchez, en relación al llamado a sesiones extraordinarias que realizó el Poder Ejecutivo. Consideró acertada la fecha del próximo 17 de febrero, aunque no la confirmó, y explicó que una vez convocada la sesión, es la Cámara de Diputados la que fija la fecha. El tema que seguro se tratará será el de la reforma judicial para establecer el concurso de antecedentes y oposición, y podrían agregarse algunos temas más.
Sigue sin establecerse la fecha en la que la Cámara de Diputados llevará adelante la sesión extraordinaria a la que convocó el Poder Ejecutivo de la provincia. Sobre ello dio detalles el presidente del bloque de legisladores oficialistas, Ricardo Sánchez, quien se mostró a favor de que la fecha sea el próximo 17 de febrero aunque aclaró que no está determinado.
El tema de atención es la reforma judicial, indicó, y esperan poder concretarla mediante la implementación del sistema del concurso de antecedentes y oposición, al que consideró “transparente”. Según expresó, la propuesta que lanzó el Gobernador para la reforma, será en beneficio de todos los sectores”, y que es posible avanzar en conseguir una justicia independiente “porque vamos a estar fortaleciendo la democracia”.
Otro de los temas que podría tratarse en un trámite “relativamente sencillo”, y que refiere a un cambio en la legislación según disposición de la ANSES, sobre el que cree no habrá inconvenientes, “porque son viviendas en el Chaco”. Además, no descartan agregar temas del sector educativo y docente, puesto que al mediodía mantendrían una reunión con el ministro Francisco Romero, donde va a informar sobre la cuestión y “veremos si hay inclusión”.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"