ATECH y SITECH Federación prevén no iniciar el ciclo lectivo

Anunciado al término de la segunda reunión

Esta medida de protesta será consensuada en una asamblea que realizarán unos días antes del inicio de las clases. Los representantes de los gremios docentes ATECH y SITECH Federación manifestaron su disconformidad, al finalizar la reunión al mediodía de este lunes en la Casa de Gobierno, con la propuesta que realizó el Ejecutivo provincial, que ratificó la implementación del Fondo Estímulo a la Calidad Educativa. Rechazan además la reforma "parcial" del Nomenclador, sobre la que alegan "no corrige asimetrías" y no abarca a todos los docentes.
Después de finalizado el segundo encuentro del año entre los gremios docentes y el Gobierno para intentar solucionar los reclamos de recomposición salarial, los gremios ATECH y SITECH Federación indicaron que no obtuvieron avances significativos por la postura del Ejecutivo provincial de ratificar la propuesta de modificación “parcial” del Nomenclador, “con la que no acordamos”, aclararon.

Por ello sostuvieron que mantienen su postura inicial de que la reforma del nomenclador debería beneficiar a todos los sectores.
Estas diferencias, que incluyen un rechazo a la propuesta del Fondo Estímulo los "obliga", advirtieron, a que "en estas condiciones las clases no van a comenzar".
Señalaron que la consulta sobre la decisión de no comenzar las clases se realizará el fin de semana previo al inicio del ciclo lectivo. Indicaron que tampoco asistirán a la reunión de este martes de la comisión técnica.

Fuente: D Chaco

Comentarios

  1. Que verguenza que gremios encabezados por maestros estén defendiendo el derecho de los profesores y sin embargo gremios con mayoria de profesores como UTRE solo defienda sus bolsillos. LACRAS!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. espero q los gremios se pongan firmes y defiendan realmente los intereses d los docentes y no comiencen con paros d 24 o 48 horas q no conducen a nada xfa las medidas tienen q ser duras

    ResponderBorrar
  3. Felicito y comparto plenamente la posición de los "gremios duros",NO RENUNCIO a los derechos q tanto costaron conseguir. No acepto el famoso presentismo.Si el gobierno tiene dinero xa presentismo, tiene xa aumentarnos YA. NO AL PRESENTISMO... AUMENTO AL BASICO EN MARZO

    ResponderBorrar
  4. POR FAVOR ,CUANDO PAGAN PROP.VACAC. ESTAMOS DE ULTIMA!!!!!!!!!!!!DOCENTES SUPLENTES ,HAGAMOS ALGO PARA QUE SE ACUERDEN DE NOSOTROS.
    AURORA POR FAVOR MAÑANA EN TU RADIO PREGUNTA Y PRESIONA PORQUE ESTAMOS PERDIDOS SIN UN MANGO,YA DAMOS LASTIMA ,COMO VAMOS A COMENZAR EL LUNES SI NO TENEMOS NI PARA COMPRARNOS UNA ZAPATILLA PARA IR A LA ESCUELA.¡QUE BAJÓN!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"