ATECH Y SITECH FEDERACION NO INICIAN LAS CLASES

PARO DE 48 HORAS LUNES Y MARTES 1 Y 2 DE MARZO
Y PARO DE 48 HORAS LUNES 8 Y MARTES 9 COINCIDENTE CON LA FECHA DE INICIO EN NIVEL SECUNDARIO


Los respectivos congresos y asambleas provinciales de A.T.E.CH. y SITECH FEDERACION han RESUELTO:
1.- NO INICIO de clases con un PARO de 48 hs. para los días LUNES 1 y MARTES 2 de marzo, y otro PARO de 48 hs. para los días LUNES 8 y MARTES 9 de marzo, coincidente en esa semana con la fecha fijada para el inicio de las clases en el nivel secundario.
Todas las medidas de fuerza decididas son sin asistencia a los lugares de trabajo, en los distintos niveles y modalidades y en todo el ámbito de la Provincia.
Del mismo modo se han resuelto múltiples actividades en las distintas regiones educativas del Chaco, abarcando desde clases públicas, a actos y asambleas en las mismas instituciones educativas donde los propios docentes dispongan.
Ambas Organizaciones Sindicales convocan además, al acto central del “no inicio” resuelto por la docencia chaqueña, para el LUNES 8 de marzo a partir de la hora 19 en la ciudad de Quitilipi.
2.- Las medidas obedecen al rechazo categórico a la “batería de propuestas” planteada por el Gobierno a los gremios docentes ante el reclamo salarial –cuya respuesta inmediata y satisfactoria urge para el conjunto de los trabajadores de la educación –activos y pasivos-.
Rechazo categórico al “presentismo o fondo estímulo” por fuera de la estructura salarial docente y a través de una política chantajista y perversa propiciada por el propio Gobierno –que intenta obligar a los docentes a hacer acto de “presencia” en la escuela, comprometiendo la salud propia y la de sus alumnos con el riesgo cierto de contagiar de su propio mal al alumnado a costa de miserables “montos grises”. Actitud que lejos de poner de manifiesto “voluntad política de los gobernantes” para destrabar el conflicto docente, deja afuera a los compañeros jubilados, y sigue sumando pobres con este “plan del gobierno a nuestra Provincia”.
Los docentes, a través de ambos gremios han expresado su profundo repudio al plan de “desinformación” organizado entre el Gobierno y “sus aliados” respecto de la “reforma parcial del nomenclador y su implementación, ya que la ley no establece el plazo determinado para el inicio de la aplicación del mismo –fijando solamente en su artículo 2-, que la primera etapa “comenzará” en el ciclo lectivo 2010. Además de haber definido el oficialismo con sus aliados, excluir de la reforma del nomenclador, únicamente a los profesores de los niveles secundario y terciario.
Unánimemente expresó la docencia el reclamo para que el Gobierno otorgue ya un incremento al sueldo básico en una suma aceptable por parte de la docencia, que signifique el inicio de la recomposición salarial que se nos adeuda al conjunto de los educadores chaqueños, que acarreamos los salarios congelados desde fines de 2008 a la fecha.
Renglón aparte merecieron –de enérgico repudio y rechazo docente- las expresiones temerarias vertidas tanto por el Gobernador como por el Ministro de Educación, intentando amilanar el espíritu de lucha de los trabajadores de la educación con amenazas de descuentos por días de paro.
Por último, ratificaron el rechazo que oportunamente anticiparan ambas entidades a la ley de “titularización masiva” por los perjuicios que va acarrear al conjunto de los docentes, contraviniéndose de esta forma la vigencia plena del Estatuto del Docente –de rango constitucional-.
ATECH y SITECH FEDERACION CONVOCAN a todos los docentes chaqueños a mantenernos unidos, firmes y solidarios en la lucha emprendida en defensa de nuestra dignidad y de nuestros derechos salariales y laborales.

Comentarios

  1. "las expresiones temerarias vertidas tanto por el Gobernador como por el Ministro de Educación, intentando amilanar el espíritu de lucha de los trabajadores de la educación con amenazas de descuentos por días de paro.".
    Estos señores que se dicen democráticos. es decir que gobiernan para el pueblo, terminan usando métodos de coación o amilanamiento propia del capitalismo mas crudo.
    Nos preguntamos: ¿Estos señores están para hacer cumplir las leyes o para proteger los intereses de los ricos de la provincia y asociados?
    Escuchamos que sube la soja el maiz a nivel internacional y tambien , que sube el dolar,lo que nos dice que el costo laboral de las empresas multinacionales de la que el coqui o chuqui, como le dicen, es accionista y testaferro,es cada vez menos y ellos cada vez ganan más.
    Estos señores que ganan mucho mas sueldo, y mas reditos de capital que nosotros, nos quieren disciplinar para que no le toquemos sus cuantiosas ganancias.
    En la argentina sobran alimentos y demás bienes, para falta un gobierno que los distribuya, y creo que hasta que, los que realmente trabajamos, y esto sin desmerecer a los desocupados, que son tan victimas como nostros, tomemos el gobierno y lo constituyamos en una herramienta al servicio del pueblo y no de los "gobernantes galácticos" que tenemos,
    estos personajes tendrían que volver a la luna donde parece que andan siempre.

    ResponderBorrar
  2. Hola, trabajo en nivel secundario. quiero consultar si un docente que trabaja en nivel secundario puede hacer capacitación por primaria y secundaria (dado que es maestro también), los días no coinciden pero tiene relevo en ambos casos o en uno tiene que pedir licencia?. alguien me puede responder?

    ResponderBorrar
  3. continúo con el 1er comentario 1

    no podremos gozar de un bienestar duradero.
    Los diseños curriculares y las areas o disciplinas que enseñamos piden que formemos,personas críticas.
    Pero si nosotros los docentes como intelectuales que somos no nos animamos a decir
    lo que pensamos, como le vamos a pedir a nuestros alumnos que piensen.
    Un intelectual es una persona que ademas de conocer su disciplina y conocer como enseñar puede ademas manejar la empiria, es decir el impacto de su tarea en la sociedad en la que vive
    Y los docentes vemos que nuestro esfuerzo no alcanza por que lo que históricamente hacemos, lo hacemos para otros, y no precisamente para nuestros alumnos, sino para oscuros intereses como los de estos señores a los que venimos haciendo referencia,
    Para terminar, estoy seguro que hay en la docencia exelentes intelectuales, y que es hora que nos escuchemos los unos a los otros con la debida humildad intelectual de que solos con nuestras ideas individuales no podremos combatir a los pseudo intelectuales atornillados en los gobiernos, que descuentan la posibilides de que algún día los docentes rompamos el silencio que desde el comienzo histórico de la carrera docente, desde
    1800 más o menos, nos impusieron.
    Siempre nos tuvieron como una sub-clase funcional, es decir una especie intelectual inofensiva.
    y hoy nuevamente estos goberna /dorcito/dorucho no se que más se puede agregar, nos insultan como si fueramos esclavos de la antigüedad y el nuestro amo. Sin reconocernos el rango de intelectuales, ya que no cree posible que podamos pensar.
    Esto que ellos hacen es directamente un acto discriminatorio, movidos por xenofobia. Entrando de lleno en la figura de reducción a la servidumbre, delito no excarcelable.

    ResponderBorrar
  4. Resp a 2: Puedes hacer capacitación en ambos niveles. No debes pedir licencia, sólo presenta la constancia de asistencia a la capacitación. Cualquier inconveniente informa a Regional.

    ResponderBorrar
  5. SEÑORES GREMIALISTAS DE ATECH Y SITECH FEDERACIÓN, sabemos que uds son los únicos que estan reclamando por nosotros los del nivel secundario: por pafovr, los profesores queremos hacer una movilización a casa de gobierno o en la noblex, por favor organicen algo: no nos queremos quedar en la casa disfrutando del paro!!!! Por favor: queremos luchar por nuestros derechos!!!!!!!

    ResponderBorrar
  6. el lunes 8 hay un acto en Quitilipi a las 19,es un Contra Acto ya que SITECH fEDERACION Y ATECH hacen paro lunes y martes.DOCENTES, MOVILICEMONOS. MAÑANA MARTES HAGAMOS SENTIR EL PARO EN SAENZ PEÑA, LOS DOCENTES DE SECUNDARIA ESTAMOS MUY INDIGNADOS!

    ResponderBorrar
  7. DOCENTES DE DPTO.BERMEJO2/3/10, 11:07 a.m.

    Es cierto los docentes de secundaria estamos terriblemente indignados!!!!!! Encima los gremios no nos dan ni 5!!!! Queremos organización, estamos solos en esto!!! Por favor, organicen asambleas, marchas, etc,etc: hay mucha desinformación, los colegas aún no se dan cuenta de la reducción de nuestros sueldo que está plasmado n la ley del nomenclador

    ResponderBorrar
  8. LOS DOCENTES DE LA SECUNDARIA, PONGANSE A TRABAJAR EN SERIO. HAGAN LAS COSAS COMO DEBEN SER.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"