ATECH mantiene consultas con los docentes y pronostica que el panorama “no es de los mejores”

Mediante asambleas en el interior
La secretaria general de ATECH, Rosa Petrovich, indicó este lunes que continúan organizando asambleas en el interior para conocer la recepción que el paquete de propuestas gubernamentales tuvo en los docentes de la provincia. “El panorama no es de los mejores”, sostuvo mientras ejemplificaba que en Quitilipi, después de la asamblea realizada la semana pasada, los docentes realizaron una marcha manifestándose contra las medidas dadas por Educación. El sábado próximo resolverán, en congreso provincial, las medidas que adoptarán frente al inminente inicio de las clases.
A una semana del inicio de las clases la secretaria general de ATECH, Rosa Petrovich, evaluó que “el panorama no es de los mejores” explicando que “hay un gran inconformismo en las filas docentes” frente a la batería de propuestas del Gobierno provincial, entre las que se incluye la reforma “parcial” del Nomenclador y el Fondo a la Calidad Educativa.
Rechazan además, la iniciativa del Gobierno nacional respecto al nuevo salario inicial para los docentes de todo el país, medida que calificó como “piso salarial de pobreza”.
De recorrida por el interior este lunes en Charata y en Las Breñas para realizar asambleas, reuniones y conferencias de prensa, anticipó que las medidas finales se tomarán el sábado en el congreso provincial que realizará su sindicato. Este encuentro se realizará en el salón del ATECH Sahara Hotel a las 8:30 “es el que va a tener la última palabra en base a la decisión que a partir de hoy van a comenzar a tomar los docentes a raíz de la consulta que estamos bajando”, anticipó.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"