MULTITUDINARIA ASAMBLEA DOCENTE EN QUITILIPI EXPRESO SU RECHAZO CATEGORICO A LA BATERIA DE PROPUESTAS DEL GOBIERNO

ASEVERANDO QUE NO ACEPTARAN LA POLITICA DE LA MENTIRA Y EL CHANTAJE

Los gremios ATECH Y SITECH FEDERACION hacen saber a la comunidad educativa chaqueña y en particular a los trabajadores de la educación, que han iniciado una ronda de encuentros y asambleas con los docentes en distintas localidades de la Provincia, analizando y debatiendo las propuestas efectuadas por el Gobierno a las entidades gremiales ante el reclamo de recomposición salarial adeudada y de público conocimiento. En ese marco de acciones, en la noche de ayer se concretó una asamblea multitudinaria en la ciudad de Quitilipi, con la participación de 1500 (mil quinientos) docentes, destacándose además la participación de colegas jubilados quienes plantearon lo suyo en el debate. Nobleza obliga destacar el rechazo unánime de los colegas allí congregados a la “batería de propuestas” del Gobierno, subrayándose por parte de los mismos que, de ningún modo la docencia chaqueña va aceptar la reinstalación de la política chantajista del presentismo o fondo estímulo, o la propuesta de modificación parcial del nomenclador, dejando afuera a una franja de docentes, con el agravante de la no difusión que hace el Gobierno de su proyecto en la Legislatura donde en el art. 2 claramente establece que esa modificación parcial –solo para una franja de docentes- la va a aplicar en etapas –sin decir en cuántas-, de acuerdo con el presupuesto que establezca el MECCyT, comenzando la primera etapa en el ciclo lectivo 2010, lo que significa que cada vez que sobre un peso habría una etapa de modificación…. En esa dirección la asamblea ha ratificado en un todo la contrapropuesta hecha por las dos Entidades gremiales al Gobierno, requiriéndose se optimicen los recursos económicos con los que el Gobierno intenta chantajear a la docencia con el pago del presentismo fuera de todo marco legal, y por ende fuera de la estructura salarial de nuestros haberes, para que decididamente se conforme una propuesta de incremento al sueldo básico para el conjunto que represente el inicio de una recomposición salarial; como la modificación integral del nomenclador, corrigiendo asimetrías con el otorgamiento de un porcentaje mayor de incremento para los docentes de menores sueldos y un incremento en menor porcentaje para los de sueldos mayores, pero no permitiendo se deje fuera de la reforma a ningún docente.
La asamblea ha concluido en que todo indica que no es dinero lo que falta para destrabar el conflicto con respuestas sensatas y concretas para el conjunto de los educadores, sino que todo depende de la voluntad política de los que tienen poder de decisión para rectificar el rumbo que han tomado en materia de política salarial para el sector docente.
Los Gremios destacan la marcha espontánea que a propuesta de los mismos docentes se ha efectivizado por las calles céntricas de la ciudad de Quitilipi al término de esta asamblea, con la participación de 1500 colegas de la localidad y delegados de ambos sindicatos de localidades aledañas, expresando unánimemente el rechazo categórico a la batería de propuestas del Gobierno, y ratificando su espíritu de lucha inclaudicable en pos de los derechos irrenunciables de los trabajadores de la educación de la Provincia del Chaco.
Por último, la ATECH y SITECH FEDERACION convocan a la totalidad de la docencia a permanecer alertas y movilizados y a participar activamente de las asambleas de base de ambas entidades en los distintos puntos de la Provincia, como de los congresos provinciales respectivos,a llevarse a cabo el próximo viernes 26.


Enviado por Atech Sec Sáenz Peña

Comentarios

  1. A los gremialistas de atech y sitech x favor realicen la misms asamblea en el departamento bermejo. Juntos hacemos la fuerza y fuertes veneceremos a estos retrogados nefastos del gobierno y su ministerio!!!! Fuerzas colegas y a seguir luchando.

    ResponderBorrar
  2. LOS GREMIOS, EN VEZ DE CONVOCAR A TANTOS PAROS, SERIA BUENO QUE LLAMEN A TODOS LOS DOCENTES A ESTE TIPO DE MOVILIZACIONES,QUE LOS MEDIOS PRESENCIEN Y DIBULGUEN ESTO Y NO QUE SOMOS UNO VAGOS, PIENSO QUE DE ESTA MANERA VAMOS A LOGRAR MUCHAS COSAS BUENAS.

    ResponderBorrar
  3. Para el anónimo del Departamento Bermejo: Desde la Sitech Federación un saludo para el/la colega, sería bueno que se comunique con nosotros para trabajar juntos y coordinar el trabajo de información a los maestros y a la sociedad toda, creemos que es el camino y no es dificil que se concrete esa asamblea si los colegas acompañan.
    EDUARDO MIJNO
    sitechfederacion109@yahoo.com.ar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias