AMET considera que el salario mínimo docente "no está lejos de lo que se pretendía"

Paritaria Nacional
El secretario general de la AMET, Norberto Piñero, dijo que "no está lejos de lo que se pretendía" el salario mínimo docente acordado en la paritaria nacional. Sostuvo que tienen que “lograr un aumento en el básico y tratar que se apruebe el nomenclador”.
Norberto Piñero remarcó que ningún docente puede ganar menos de 1.740 pesos
El secretario general de la Asociación Magisterio de Educación Técnica, Norberto Piñero, se acercó a la Cámara de Diputados para seguir de cerca el tratamiento de la modificación del nomenclador de cargos docentes y la Ley de Titularización. Allí varios diputados le informaron que se decidió el tratamiento para la próxima semana. “Seguiremos trabajando hasta el día de la próxima sesión, para asegurarnos de que se aprueben los derechos de los trabajadores”, indicó el dirigente docente. Acerca de las expectativas sobre el tratamiento de estas leyes educ ativas, Piñero señaló a Chaco On Line que “se debe tratar el veto del Gobernador, la ley ya existe, lo único que resta es atender el veto del Gobernador, una vez que se implementará a través de las juntas. La ley es un hecho, y los trabajadores van a tener estabilidad”. Respecto a la Ley de Titularización, Piñero explicó que “Se aplicaría a partir de la primera obligación, por estas cuestiones que nos estiran en el tiempo hacen que se prolongue un poco más”. Pidió llevar tranquilidad a los docentes que “a los que les corresponde ser titulares van a ser titulares”, aseguró.

PARITARIA NACIONAL DOCENTE

En relación al acuerdo entre los gremios docentes nacionales y el Ministerio de Educación de la Nación acerca del salario mínimo docente, Piñero estimó que “No está lejos de lo que se pretendía, es un avance y tenemos que ser muy claros, esto significa establecer pisos salariales para todo el país, y no decir que el docente tiene que ganar eso, puede ganar más”. Asimismo plan teó que “los dirigentes gremiales en vez de criticar sin conocer tenemos que ser objetivos, cuando decimos que el piso salarial de la paritaria nacional va a ser de 1740 pesos desde marzo y de 1.840 pesos, a partir de julio,lo que decimos a los gobiernos provinciales es que nadie puede ganar menos de eso”. Además sostuvo que tienen que “lograr un aumento en el básico, tratar que se apruebe el nomenclador”, ya que consideró que esto “va a implicar más del 20 por ciento para quienes están sosteniendo la pirámide, corrigiendo las asimetrías que tiene el nomenclador”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

Desde el lunes solo se podrá operar con la aplicación NBCH24 Online Banking: los detalles