AMET confirma que la Coordinadora comienza las clases

El próximo lunes

El secretario general de AMET, Norberto Piñero confirmó que el lunes van a iniciar las clases. Mientras que en el Nivel Secundario dijo que el panorama es complicado por el malestar porque no reciben nada a principios de año.
Al analizar las opiniones de los docentes acerca del inicio de las clases, el secretario general de AMET, Norberto Piñero admitió que existe “un panorama dividido”, dijo que “en el Nivel Primario, en los MEP, auxiliares docentes y bedeles, ha caído muy bien la modificación del nomenclador por la implicancia que tienen en el salario del docente”. Señaló que en las consultas que han realizado, “el panorama es comenzar las clases en el Nivel Primario, y en el Nivel Secundario, el docente nos está expresando su disconformidad, por el aumento de 50 pesos en el mes de julio y de 58 en diciembre”. Por ello consideró que “tendremos que seguir trabajando para lograr un aumento salarial, acortar los tiempos y que sea a comienzos del año”. El dirigente de la Coordinadora Docente indicó a Chaco On Line que en este inicio de clases tienen "un panorama complicado porque no reciben nada a principios de año a diferencia de los maestros de grado que reciben a comienzos de año, el 10 por ciento de aumento”. De todos modos, dejó en claro que aún restan varios días para comenzar las clases en el Nivel Secundario. “Estamos relevando la información, como el secundario comienza después de la primaria, vamos a tener unos días más, por eso es que aún tenemos estas dudas, pero hasta ahora tenemos el panorama incierto”, detalló. Mientras que en el Nivel Primario, dijo que “el lunes vamos a comenzar las clases, creo que no va a cambiar la información que estamos recabando desde AMET y desde la Coordinadora Docente, el sector que representamos no va a llamar al paro”, confirmó. TITULARIZACION Acerca del veto a la Ley de Titularización, Piñero manifestó su preocupación “porque hay un sector importante de los docentes de Nivel Secundario que no hemos podido terminar por fallas en la forma del veto”. Mientras, dijo van a seguir esperando que se trate este tema. “Creemos que para dentro de diez días estará solucionado, y los docentes podrán hacer uso de la estabilidad que les permite esta ley”, expresó.

Fuente: Chaco on line


Comentarios

  1. A continuación les alcanzo las reflexiones textuals sobre este tema que hace
    Karl Marx en el primero de los Manuscritos Económicos y filosóficos de 1844 sobre el tema
    Salario, que creo habla por si mismo de lo que sucede por ahora durante esta tirania liberal

    (I) El salario está determinado por la lucha abierta entre capitalista y obrero. Necesariamente triunfa el capitalista. El capitalista puede vivir más tiempo sin el obrero que éste sin el capitalista. La unión entre los capitalistas es habitual y eficaz; la de los obreros está prohibida y tiene funestas consecuencias para ellos. Además el terrateniente y el capitalista pueden agregar a sus rentas beneficios industriales, el obrero no puede agregar a su ingreso industrial ni rentas de las tierras ni intereses del capital. Por eso es tan grande la competencia entre los obreros. Luego sólo para el obrero es la separación entre capital, tierra y trabajo una separación necesaria y nociva. El capital y la tierra no necesitan permanecer en esa abstracción, pero sí el trabajo del obrero....................

    I) Las ocasionales y súbitas fluctuaciones del precio de mercado afectan menos a la renta de la tierra que a aquellas partes del precio que se resuelven en beneficios y salarios, pero afectan también memos al beneficio que al salario. Por cada salario que sube hay, por lo general, uno que se mantiene estacionario y uno que baja.
    Fijense como este gobierno alplica este caso
    de manera matematica: sube el salario de los maestros, el de los profesores se mantiene estacionario y seguramente esperemoss que baje el de los funcionarios.
    O será que dada la inflacción actual,y comparando el poder adquisitivo, el salario de los funcionario subira, la de los maestros se se mantendra estable y el de lso profesores bajará.

    ResponderBorrar
  2. O sea por tal motivo: SEÑOR MINIESTRO: coloquesé bien en el orto se estímulo porque somos muuuuuchos los que el lunes "NO VAMOS" a iniciar las clases!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"