Altamiranda adelantó que el bloque aliancista promoverá “la equidad” para todos los docentes

Sobre inminente tratamiento parlamentario por reforma al nomenclador
Luego de haber recibido a los representantes de los gremios docentes ATECH y SITECH Federación con los que analizaron una propuesta alternativa a la presentada por el Ejecutivo provincial, sobre la reforma al nomenclador, la diputada provincial por la Alianza, Elba Altamiranda, señaló que su bloque buscará “la equidad para todos los sectores docentes”. Además se manifestó contraria a la implementación del Fondo Estímulo evaluando que “el dinero que el Gobierno tiene pensado asignar a este concepto, que sería un monto en negro, podría bien destinarlo a recomponer el salario de los docentes”.
La legisladora aliancista Elba Altamiranda indicó que analizan una propuesta diferente a la presentada por el Gobierno sobre la reforma al nomenclador docente, cuya iniciativa corresponde a los gremios ATECH y SITECH Federación.
La idea es, con posterioridad a su estudio, contraponer las dos propuestas hechas sobre este tema y consensuar otra “que les sirva a los trabajadores docentes”, y que “sirvan para que pueda iniciarse el ciclo lectivo”.
“Ayer (por el lunes) hemos escuchado los fundamentos que esgrimen estos dos gremios docentes y ya conocemos desde el año pasado por otro lado la propuesta del Ejecutivo, y creo que el objetivo es buscar la equidad, a igual trabajo igual remuneración, igual tiempo de trabajo y me parece a mí que por ahí va a pasar la cuestión”, adelantó la legisladora.
Altamiranda se manifestó contraria a la implementación del Fondo Estímulo “o el llamado presentismo” precisó, relevando su postura sobre la oferta oficial del Gobierno frente al reclamo de recomposición salarial de ese sector. “El dinero que el Gobierno tiene pensado asignar a este concepto, que sería un monto en negro, podría bien destinarlo a recomponer el salario de los docente”, anunció.
Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo