ADOSAC y AMET reclaman apertura de paritarias y esperan decisión del Gobierno

En Santa Cruz los gremios continúan reclamando la apertura de las paritarias. Pero según medios nacionales no habría inconvenientes. En las próximas semanas se convocará a asambleas. Los sindicatos esperan el llamado del Gobierno para sentarse a negociar.
Todavía los gremios no han decidido si regresarán a las aulas.
La educación de los niños y los adolescentes en la Argentina está en jaque, ya que el comienzo del Ciclo Lectivo 2010 podría retrasarse en 18 provincias del país por las pujas salariales. Los medios de comunicación nacionales informan que Santa Cruz está dentro de las seis provincias que no tendrían inconvenientes para el inicio de clases en marzo. Pero hasta el momento el mayor gremio docente de la provincia, la ADOSAC (Asociación de Docentes), se ha mostrado inquieto ante la demora del Gobierno de Daniel Peralta de convocar a paritarias un mes ante del comienzo del ciclo lectivo. Otros estados provinciales que estarían en las mismas condiciones son: Formosa, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán; serían las únicas provincias que tienen asegurado el comienzo de clases.
Esperan propuesta El sindicato de la ADOSAC presentó el lunes 1, una nota en la Secretaría de Trabajajo solicitando que se convoque audiencias de paritarias a las distintas partes del sector docente. A una semana se haberse presentado, los dirigentes de los maestros santacruceños esperan ansiosos la respuesta desde la cartera laboral[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo