Modificación en Extraordinarias
La secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos, Amalia Caribaux, dijo que no están de acuerdo con la modificación del nomenclador, si se va a plantear en un sólo sector. Remarcó que debe ser equitativo y para todos. Dijo que ni bien les comuniquen que se va a tratar, van a insistir con su propuesta.
Ante el annuncio del tratamiento de la modificación del nomenclador en las sesiones extraordinarias, la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos, Amalia Caribaux dijo que están de acuerdo con la modificación del nomenclador “para los docentes que está instalado desde hace mucho tiempo”, pero remarcó que no están de acuerdo “si se va a dar únicamente a un sector y que se olviden de todas las modalidades”; consideró que “eso se tiene que corregir, que todos recibamos equitativamente aumento salarial”. La dirigente de UDA recordó que cuando trataron el tema en la Comisión de Educación, dejaron claro que pretenden “que sea equitativo para todos los niveles y modalidades, que nadie quede rezagado, porque en esta situación económica todos necesitando el aumento”. Dijo también que “entendemos que los maestros necesitan equiparación desde hace muchos años, entendemos y lo avalamos pero no tenemos que olvidar que el otro sector también debe cobrar”. Caribaux indicó que ni bien les comuniquen que se va a tratar, van a plantear e insistir con las propuestas que les requirieron en su momento.
Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación
EN CONJUNTO CON EL MINISTERIO Las autoridades educativas buscan "unificar criterios" para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales. Las subsecretarias de Educación, Isabel Sanchuk, y de Descentralización Educativa, Marta Fassano, llevaron adelante esta semana distintas reuniones -presenciales y virtuales- con los miembros de Juntas de Clasificación de niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de Educación Técnica, de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y de Bibliotecas. Desde la cartera educativa indicaron que "el propósito es unificar criterios para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, previsto en las leyes N° 3895 y 3896– E". En esa línea, señalaron que "desde el inicio de la gestión, cada una de las Juntas ha venido trabajando sobre el listado de docentes titulares y el listado de inscriptos a los periodos A y B 2024 de interinatos y suplencias;
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