Romero: Mijno apuesta “a la política de la calumnia continua con tal de ganar protagonismo mediático”

El ministro de Educación Francisco Romero respondió a la acusación realizada por el secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno, respecto de “maniobras para evitar la entrega de un documento al ministro Alberto Sileoni”, sosteniendo que desconocía por completo la presencia del gremialista en el lugar, y que no le extraña que recurra a esta clase de acusaciones para intentar enturbiar la gran trascendencia lograda en la Comunidad Educativa por el lanzamiento de la Escuela de Verano. Romero señaló que “hablar de punteros en un acto colmado de más de mil alumnos, padres, y decenas de docentes, es apostar a la política de la calumnia continua con tal de ganar un protagonismo mediático confrontando hechos como la apertura de una experiencia inédita como la Escuela de Verano, con la prédica permanente de la confrontación estéril”.
Mijno solicitó, a través del Ministro Romero, una entrevista con el Ministro de Educación de la Nación que no fue posible dada la agenda del profesor Alberto Sileoni, que regresó a Buenos Aires ni bien concluyó el acto de apertura mencionado. Esto mismo fue comunicado al dirigente de SITECH Federación, quien no volvió a llamarlo al Ministro para informarle de una eventual entrega de Carta al Ministro de Educación de la Nación.
“No obstante, lejos de entrar en una polémica inconducente de la cual el resultado para la comunidad educativa es suma cero, estamos convencidos de que la mejor respuesta democrática para quienes nos acusan de actitudes antidemocráticas, es llamar al diálogo amplio y fraterno, tal como lo hicimos para el 11 de febrero a todos los sindicatos docentes del Chaco”.
El ministro de Educación señaló que, “por esta misma razón, me comprometo a entregar dicha Carta al Ministro Sileoni en la próxima Asamblea del Consejo Federal de Educación”.

Fuente: Diario Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo